Esta medida será de carácter temporal, mientras se realizan los trabajos necesarios para mejorar la seguridad vial y disminuir la siniestralidad de todos los usuarios de esta vía.
Esta medida pretende disminuir el tráfico de vehículos pesados en este tramo de la N340 y desviarlos por otros dos itinerarios posibles, la autopista de peaje AP-7 o bien la autovía CV-10 junto con la carretera CV-13.
Esta medida no afecta a todos aquellos vehículos pesados que puedan acreditar mediante la correspondiente documentación a bordo del vehículo que el punto de carga o descarga del vehículo se encuentra situado entre esos dos puntos y solo puede accederse a él a partir de este tramo restringido de la N-340. También se exceptúan los vehículos especiales con la debida autorización especial.
La restricción temporal para vehículos de más de 7500 kg. de MMA se producirá entre el punto kilométrico 958 salida 78 de la A7 (Nules) hasta el punto kilométrico 1013 en Torreblanca, en el enlace con la CV-13. Y entre el punto kilométrico 941 (Almenara) y el 956 (Nules). En ambos sentidos de la circulación.