Prohibida la circulación de mercancías peligrosas por la A-15 en Guipúzcoa

La Diputación Foral de Guipúzcoa ha comunicado que va a estar prohibida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas por la A-15 entre los kilómetros 141 a 156 durante ocho meses a partir del 3 de febrero.

Las obras de adecuación del túnel de Gorosmendi en sentido Pamplona y del túnel de Oindolar hacia San Sebastián es el motivo que ha llevado a la Diputación Foral de Guipúzcoa a prohibir la circulación de vehículos de mercancías peligrosas por la A-15 entre la salida 141 (Berastegi, enlace con la GI-2130) y la salida 156 (Andoain, unión con la N-I). La prohibición se extenderá durante unos ocho meses, a partir del 3 de febrero de 2023, con el 3 de septiembre de 2023 como fecha prevista para la finalización de esta restricción.

Para no abandonar el RIMP (red de itinerarios de mercancías peligrosas), la vía alternativa entre Guipúzcoa y Navarra es la N-1. La restricción se comunicará mediante señalización fija y señalización en los paneles luminosos de información variable.

Las obras en ambos túneles tienen como objetivo su adecuación a la Directiva 2004/54/CE, con la se establecieron los requisitos mínimos de seguridad en los túneles de la red transeuropea de carreteras.

Durante el tiempo que duren las obras se va a establecer el corte total al tráfico rodado por los tubos en obras. Con el fin de mantener el tráfico, se ha establecido un bypass con tráfico bidireccional en el tubo paralelo, que no es objeto de la obra.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...