Prohibido el paso con más de 44 toneladas por la A-6 entre el Bierzo y Lugo

Queda prohibida la circulación de los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 44 toneladas de peso por los viaductos de El Castro (León), situados entre los kilómetros 428 y 432 de la A-6, desde las 23:59 horas del lunes 7 de junio hasta que finalicen las obras de mantenimiento y reparación de los viaductos, que se prolongarán durante los próximos meses.

La prohibición de circulación afecta a todos los vehículos con un peso superior a las 44 toneladas: vehículos especiales, megacamiones que superen ese peso y transportes especiales con una autorización complementaria de circulación (ACC). Además, no pueden utilizar como alternativa la N-VIa, la antigua nacional paralela a la A-6. Radios de curvatura y gálibos no lo permiten. Se va a realizar una obra para subsanar de una manera rápida la conexión en la A-6 y la N-VIa.
Mientras se finaliza esta obra, se ha establecido un desvío provisional que comienza pasada la localidad de Ponferrada (León) y transcurre por las carreteras N-120, LU-652 y CG 2.2, a través de las provincias de León, Ourense y Lugo, conectando de nuevo con la A-6 en las proximidades de Lugo ciudad:
– N-120: acceso desde la salida 400 de la A-6, provincia de León.
– LU-652: enlace desde kilómetro 512 de la N-120, provincia de Lugo.
– CG 2.2: hasta Nadela, enlace con A-6, A-54 y N-6, provincia de Lugo.

Ruta alternativa que deben seguir los transportes especiales mientras duren las obras de reparación de los viaductos de El Castro en la A-6.

Además, este itinerario alternativo, que está señalizado, tiene condiciones especiales:
– El tránsito por la N-120 en la provincia de Lugo deberá realizarse preferentemente con carácter nocturno.
– La CG 2.2 permanecerá cerrada entre las 13:00 y las 15:00 horas debido a la realización de unas obras que incluyen voladuras, por lo que deberá evitarse el tránsito durante esas horas.
Las obras de mantenimiento y reparación de los viaductos de El Castro, entre los kilómetros 428 a 432 de la A-6, que son el motivo del desvío de los vehículos de más de 44 toneladas, no tienen una fecha prevista de finalización: desde el Ministerio de Transportes se ha comunicado que “el itinerario alternativo se utilizará durante los próximos meses, y la circulación de este tipo de vehículos por la A-6 se reanudará tan pronto resulte posible”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de combustible

Scania presenta su nueva gama de motores Scania Super que ahorra un 8% de consumo en comparación con la gama actual, junto con las...

Paro de transporte entre el 20 y el 22 de diciembre

El Comité Nacional del Transporte se ha reunido hoy con el Director General de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, y la conclusión de la reunión...

Manual de Inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo

El Ministerio de Transportes ha publicado un “Manual de inspección de tiempos de conducción y descanso y tacógrafo en el transporte por carretera”. El...