Prohibido el paso con más de 44 toneladas por la A-6 entre el Bierzo y Lugo

Queda prohibida la circulación de los vehículos y conjuntos de vehículos de más de 44 toneladas de peso por los viaductos de El Castro (León), situados entre los kilómetros 428 y 432 de la A-6, desde las 23:59 horas del lunes 7 de junio hasta que finalicen las obras de mantenimiento y reparación de los viaductos, que se prolongarán durante los próximos meses.

La prohibición de circulación afecta a todos los vehículos con un peso superior a las 44 toneladas: vehículos especiales, megacamiones que superen ese peso y transportes especiales con una autorización complementaria de circulación (ACC). Además, no pueden utilizar como alternativa la N-VIa, la antigua nacional paralela a la A-6. Radios de curvatura y gálibos no lo permiten. Se va a realizar una obra para subsanar de una manera rápida la conexión en la A-6 y la N-VIa.
Mientras se finaliza esta obra, se ha establecido un desvío provisional que comienza pasada la localidad de Ponferrada (León) y transcurre por las carreteras N-120, LU-652 y CG 2.2, a través de las provincias de León, Ourense y Lugo, conectando de nuevo con la A-6 en las proximidades de Lugo ciudad:
– N-120: acceso desde la salida 400 de la A-6, provincia de León.
– LU-652: enlace desde kilómetro 512 de la N-120, provincia de Lugo.
– CG 2.2: hasta Nadela, enlace con A-6, A-54 y N-6, provincia de Lugo.

Ruta alternativa que deben seguir los transportes especiales mientras duren las obras de reparación de los viaductos de El Castro en la A-6.

Además, este itinerario alternativo, que está señalizado, tiene condiciones especiales:
– El tránsito por la N-120 en la provincia de Lugo deberá realizarse preferentemente con carácter nocturno.
– La CG 2.2 permanecerá cerrada entre las 13:00 y las 15:00 horas debido a la realización de unas obras que incluyen voladuras, por lo que deberá evitarse el tránsito durante esas horas.
Las obras de mantenimiento y reparación de los viaductos de El Castro, entre los kilómetros 428 a 432 de la A-6, que son el motivo del desvío de los vehículos de más de 44 toneladas, no tienen una fecha prevista de finalización: desde el Ministerio de Transportes se ha comunicado que “el itinerario alternativo se utilizará durante los próximos meses, y la circulación de este tipo de vehículos por la A-6 se reanudará tan pronto resulte posible”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...