Prologis monta una plataforma de cargadores eléctricos para Seur en Coslada, con doce puntos de carga trifásicos y ocho monofásicos, para furgonetas y turismos.
La plataforma con los veinte cargadores, número que se puede ampliar en el futuro, está ubicada en el Prologis Park Coslada. Es una operación singular, ya que es la primera plataforma de este tipo que utiliza Seur fuera de uno de sus centros y la primera de esta clase que pone en marcha Prologis.
El objetivo es que por esta instalación pasen unos sesenta vehículos al día, repartidos en tres turnos. La potencia de carga disponible para los veinte cargadores es de hasta 216 kW y se ha calculado que en un año el consumo eléctrico alcance unos 270.000 kWh, lo que permitirá que los vehículos recorran alrededor de dos millones de kilómetros sin emisiones. Si se utilizaran combustibles fósiles para realizar ese millonario kilometraje se emitirían unas 172 toneladas de CO2.
El proyecto lo ha dirigido Prologis Essentials, división de servicios de movilidad sostenible de la multinacional del sector inmobiliario logístico, que ha contado con la colaboración de Schneider Electric.
Esta iniciativa forma parte del plan de Seur para reducir progresivamente su huella de carbono, con el objetivo de alcanzar en el año 2040 las cero emisiones netas, diez años antes del tope que ha marcado la Unión Europea.