Prorrogados los carnés ADR y los certificados de consejero de seguridad hasta febrero de 2021

Los países firmantes del Acuerdo Internacional para el Transporte de Mercancías Peligrosas, más conocido como ADR, han acordado una nueva de la validez de los carnés de conducir mercancías peligrosas y de los certificados de consejero de seguridad, esta vez hasta el 28 de febrero de 2021.

España no ha firmado todavía esta nueva prórroga, que han firmado 13 países de momento de los 51 que firman el Acuerdo ADR, aunque FENADISMER ha podido saber que la intención es hacerlo en los próximos días.

Y es que la llegada de la segunda ola de la pandemia antes de los esperado y con tanta virulencia está generando de nuevo dificultades para renovar los carnés de conducir ADR y los certificados de consejero de seguridad, por eso, tantos unos como otros se prorrogan: todos los carnés de conducir mercancías peligrosas y los certificados de consejero de seguridad caducados entre el 1 de marzo de 2020 y el 1 de febrero de 2021, tienen de plazo hasta el 28 de febrero de 2021 para su renovación.

Eso sí, la nueva fecha de validez (cada cinco años hay que renovarlos) no será en función de la fecha real de renovación, si no de la fecha de expiración de validez del carné o del certificado de consejero.

Así, si la validez era noviembre de 2020 y se renueva en enero de 2021, la próxima renovación tendrá que ser antes de noviembre de 2025, no enero de 2026.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...