• Suscríbete al Boletín

Las ITV no quieren renunciar al negocio “perdido” por el estado de alarma

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Oct 28th, 2020
0 Comentarios

Como si fuera la única actividad económica que ha resultado perjudicada por el estado de alarma, la asociación que agrupa mayoritariamente a las estaciones ITV españolas, AECA, ha recurrido el Auto del Supremo que da la razón a FENADISMER en su lucha contra el absurdo de la orden de Industria para las prórrogas de las ITV de los vehículos que no la pudieron pasar durante el estado de alarma.

El Supremo dio la razón a FENADISMER hace unas semanas, en su lucha contra la orden de Industria para las prorrogas de las ITV de los vehículos que no pudieron pasarla durante el estado de alarma, en un Auto en el que confirma que, la única razón para que la fecha que conste en la tarjeta para la siguiente ITV sea la original, que no se pudo pasar por el estado de alarma, y no la fecha en la que realmente se ha pasado, es económica, asegurar el negocio a las más de 400 estaciones que hay en España, ya que se estiman en más de 200 millones de euros los que dejarían de ingresar al no poder utilizar la argucia legal incluida en la Orden de Industria de las prórrogas de las ITV, gracias al Auto del Supremo.

Por eso, AECA ha decidido recurrir dicho Auto, y no esconden en absoluto la motivación que no es otra que el reconocimiento de “los muy notables perjuicios derivados de la drástica reducción del número de vehículos que deberían acudir próximamente a sus instalaciones para su inspección técnica“.

Sobre "" Tiene 2167 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Camiones, Destacados, Novedades de camiones, Recomendamos, Transporte por carretera
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial
Madrid aclara que el transporte de mercancías es una actividad esencial

La Orden de la Consejería de Sanidad que declaraba el confinamiento de 37 áreas sanitarias de Madrid capital y siete...

Cerrar