Rebajadas ya las edades para obtener los carnés de camión y autobús

Publicada ya en el BOE la rebaja de las edades para obtener los carnés profesionales

Hoy mismo, 11 de noviembre, se han publicado en el BOE los reales decretos 971/2020 que modifica el Reglamento General de Conducción y rebaja las edades para obtener los carnés profesionales, y entra en vigor mañana mismo 12 de noviembre, y el 970/2020 que modifica los Reglamentos de Circulación y de Vehículos.

Ayer mismo os contábamos aquí cómo el Consejo de Ministros había aprobado los reales decretos que modifican estos reglamentos y hoy se han publicado en el BOE.

El Real Decreto 971/2020 que modifica el Reglamento General de Conductores incluye (entre otras modificaciones que tenéis aquí ampliamente explicadas), las rebajas en las edades para obtener el carné profesional, tanto de camión (que se rebaja a 18 años) como el de autobús (que se rebaja, con carácter general, pero hay que leer toda la letra pequeña, a 21 años).

Esta modificación en las edades para acceder a los carnés profesionales entra en vigor un día después de su publicación en el BOE, es decir, entran en vigor el 12 de noviembre de 2020.

Por otra parte, también se ha publicado el Real Decreto 970/2020 que modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento general de Vehículos que incluye entre otras novedades las rebajas de los límites de velocidad en las ciudades. Este Real decreto entra en vigor el 2 de enero de 2021, salvo en lo referente a los límites de velocidad urbanos que será a los seis meses de su publicación (aproximadamente, el 10 de mayo de 2021).

Tenéis toda la información completa, el cuadro con las edades para obtener todos los carnés profesionales, limitaciones, condiciones, etc. en este artículo que publicamos ayer mismo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...