Rebajadas ya las edades para obtener los carnés de camión y autobús

Publicada ya en el BOE la rebaja de las edades para obtener los carnés profesionales

Hoy mismo, 11 de noviembre, se han publicado en el BOE los reales decretos 971/2020 que modifica el Reglamento General de Conducción y rebaja las edades para obtener los carnés profesionales, y entra en vigor mañana mismo 12 de noviembre, y el 970/2020 que modifica los Reglamentos de Circulación y de Vehículos.

Ayer mismo os contábamos aquí cómo el Consejo de Ministros había aprobado los reales decretos que modifican estos reglamentos y hoy se han publicado en el BOE.

El Real Decreto 971/2020 que modifica el Reglamento General de Conductores incluye (entre otras modificaciones que tenéis aquí ampliamente explicadas), las rebajas en las edades para obtener el carné profesional, tanto de camión (que se rebaja a 18 años) como el de autobús (que se rebaja, con carácter general, pero hay que leer toda la letra pequeña, a 21 años).

Esta modificación en las edades para acceder a los carnés profesionales entra en vigor un día después de su publicación en el BOE, es decir, entran en vigor el 12 de noviembre de 2020.

Por otra parte, también se ha publicado el Real Decreto 970/2020 que modifica el Reglamento General de Circulación y el Reglamento general de Vehículos que incluye entre otras novedades las rebajas de los límites de velocidad en las ciudades. Este Real decreto entra en vigor el 2 de enero de 2021, salvo en lo referente a los límites de velocidad urbanos que será a los seis meses de su publicación (aproximadamente, el 10 de mayo de 2021).

Tenéis toda la información completa, el cuadro con las edades para obtener todos los carnés profesionales, limitaciones, condiciones, etc. en este artículo que publicamos ayer mismo.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...