FENADISMER ha participado esta semana en la presentación de la campaña «En la carretera, cerveza SIN» como representante de los conductores profesionales. La campaña no tiene otro objetivo que concienciar a los conductores, todos, de la incompatibilidad de beber alcohol y conducir.
La campaña ha sido promovida por la Asociación de Cerveceros de España y en ella colaboran 18 entidades públicas y privadas vinculadas con la seguridad vial. FENADISMER lo hace en representación del sector del transporte por carretera. El objetivo es concienciar a todos los conductores de la necesidad de no ingerir ni una gota de alcohol cuando se va a conducir o durante la jornada de trabajo en el caso de los conductores profesionales.
Durante el mes de julio, los «embajadores» de la campaña recorrerán España a bordo de Harleys Davidson y pararán en distintas localidades donde informarán a los ciudadanos de esta campaña.
En España, los conductores profesionales pueden conducir con una tasa de alcohol de 0,15 miligramos por litro de aire espirado (0,3 gramos si se mide en sangre), pero hay países que tienen tolerancia cero con el alcohol en el caso de los conductores de camiones, autobuses, taxis o servicios de emergencia, como es el caso de Rumanía, República Checa, Lituania, Italia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria y Alemania.