• Suscríbete al Boletín

Puesta en marcha de la campaña En la carretera, cerveza SIN

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Jul 5th, 2018
0 Comentarios
330 Views

FENADISMER participa en la campaña de seguridad vial "En la carretera, cerveza SIN"

FENADISMER ha participado esta semana en la presentación de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” como representante de los conductores profesionales. La campaña no tiene otro objetivo que concienciar a los conductores, todos, de la incompatibilidad de beber alcohol y conducir.

La campaña ha sido promovida por la Asociación de Cerveceros de España y en ella colaboran 18 entidades públicas y privadas vinculadas con la seguridad vial. FENADISMER lo hace en representación del sector del transporte por carretera. El objetivo es concienciar a todos los conductores de la necesidad de no ingerir ni una gota de alcohol cuando se va a conducir o durante la jornada de trabajo en el caso de los conductores profesionales.

Durante el mes de julio, los “embajadores” de la campaña recorrerán España a bordo de Harleys Davidson y pararán en distintas localidades donde informarán a los ciudadanos de esta campaña.

En España, los conductores profesionales pueden conducir con una tasa de alcohol de 0,15 miligramos por litro de aire espirado (0,3 gramos si se mide en sangre), pero hay países que tienen tolerancia cero con el alcohol en el caso de los conductores de camiones, autobuses, taxis o servicios de emergencia, como es el caso de Rumanía, República Checa, Lituania, Italia, Hungría, Eslovenia, Eslovaquia, Croacia, Bulgaria y Alemania.

Sobre "" Tiene 1235 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de camiones en la N340 y en la N240
La DGT y la Generalitat tramitan la prohibición de tráfico de camiones en la N340

Entre ayer y hoy hemos tenido conocimiento de cómo la Dirección General de Tráfico y la Generalitat de Cataluña están...

Cerrar