Nuevos radares en Portugal

A partir de septiembre, Portugal implementará 37 nuevos puntos de control de velocidad, incluyendo 12 radares de tramo.

Radar en Portugal

Estos radares de velocidad media son una novedad en Portugal y se distribuirán en cuatro autopistas (A1, A25, A3 y A42), tres carreteras nacionales (EN10, EN109 y EN211) y dos rutas complementarias (IC19 e IC2).

Además de los 37 radares que entrarán en funcionamiento el 1 de septiembre, hay planes para otros 25 radares cuya fecha de operación aún no se ha determinado, pero se conoce su ubicación, según la Autoridad Nacional de Seguridad Vial (ANSR). En total, habrá 62 nuevos puntos de control de velocidad, de los cuales 39 serán cámaras móviles.

Puedes consultar la ubicación de estos nuevos radares en este enlace: enlace aquí.

Este número supera las previsiones iniciales del Gobierno, que originalmente anunció 50 puntos de control de velocidad, incluyendo 30 dispositivos móviles. Este aumento se debe a la inversión de Ascendi, que añadió siete puntos de control adicionales, y de Infraestruturas de Portugal, que instaló cinco radares más. Estas empresas se unieron para combatir las infracciones viales, aunque no se han revelado los detalles financieros de esta inversión.

El cronograma de operación de los radares móviles en todo el país aún no se conoce, pero se garantiza que estarán debidamente identificados, según la Autoridad Nacional de Seguridad Vial.

El exceso de velocidad continúa siendo la causa de más del 59.2% de las infracciones viales en el país, según datos de 2022.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...