Rebajas adicionales en la renta para autónomos y pymes

Dentro de la batería de medidas fiscales que ha anunciado el Gobierno para reducir las aportaciones de las rentas más bajas, se incluye una rebaja adicional en la renta para los autónomos y también para las pymes.

Los autónomos verán aumentado el porcentaje de los gastos que pueden deducirse en su declaración de la renta, tanto los que tributen en módulos como en estimación directa simplificada. Además, también se rebaja el porcentaje de tributación de las pequeñas y medianas empresas, las que facturan hasta un millón de euros al año.

Estas medidas se incluyen dentro del paquete que va a poner en marcha el Gobierno y que ha anunciado hoy la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

1.-Se eleva del 5% al 7% la reducción de los gastos de difícil justificación para los autónomos: este aumento de la reducción en conceptos de gastos de difícil justificación se aplicará a los autónomos que tributen en módulos y a los que tributen conforme a la estimación directa implicada.

2.-Pasa del 25% al 23% el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas, que son las que facturan menos de un millón de euros al año.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...