
Dentro de la batería de medidas fiscales que ha anunciado el Gobierno para reducir las aportaciones de las rentas más bajas, se incluye una rebaja adicional en la renta para los autónomos y también para las pymes.
Los autónomos verán aumentado el porcentaje de los gastos que pueden deducirse en su declaración de la renta, tanto los que tributen en módulos como en estimación directa simplificada. Además, también se rebaja el porcentaje de tributación de las pequeñas y medianas empresas, las que facturan hasta un millón de euros al año.
Estas medidas se incluyen dentro del paquete que va a poner en marcha el Gobierno y que ha anunciado hoy la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
1.-Se eleva del 5% al 7% la reducción de los gastos de difícil justificación para los autónomos: este aumento de la reducción en conceptos de gastos de difícil justificación se aplicará a los autónomos que tributen en módulos y a los que tributen conforme a la estimación directa implicada.
2.-Pasa del 25% al 23% el tipo impositivo del Impuesto de Sociedades para las pequeñas y medianas empresas, que son las que facturan menos de un millón de euros al año.