• Suscríbete al Boletín

Fomento plantea reducir un 32% las emisiones del sector de transporte para 2030

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Dic 10th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
Los camiones eléctricos forman parte de la batería de medidas de Fomento para reducir un 32% las emisiones del transporte en 2030.
Los camiones eléctricos forman parte de la batería de medidas de Fomento para reducir un 32% las emisiones del transporte en 2030.

Al hilo de la Cumbre del Cambio Climático 2019 que se está celebrando en Madrid, el Ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha afirmado que el sector del transporte tendrá que emitir en 2030 un 32% menos de los gases contaminantes que emite ahora mismo.

El sector del transporte en España, y engloba a todos sus modos, es el responsable del 27% de las emisiones de gases contaminantes que contribuyen al cambio climático.

Si España quiere cumplir los objetivos que se ha comprometido cumplir con ocasión de la celebración de la Cumbre del Cambio Climático 2019 que se está celebrando en Madrid, no queda más remedio que establecer medidas que ayuden a reducir las emisiones del transporte, unos de los principales causantes del cambio climático.

Hablamos del conjunto del transporte: transporte aéreo, ferroviario, marítimo y por supuesto carretera, tanto de mercancías como de pasajeros.

¿Cómo propone Fomento reducir las emisiones del transporte? Se ha empezado con el desarrollo de una Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, que incluye los siguientes objetivos o medidas:

  • Uso de fuentes de energía sostenible en todos los modos de transporte (como el plan fotovoltaico en el que está inmersa AENA, o la compra de energía 100% verde o las ferrolineras).
  • Estimular el uso de transporte de bajas emisiones a lo que se va a contribuir con la liberalización del sector ferroviario, el transporte multimodal, el uso de vehículos ecológicos en aeropuertos, estaciones ferroviarias y para el mantenimiento de carreteras, como primer paso.
  • Establecimiento de medidas que incrementen la eficiencia energética del sector que incluyen la renovación del material rodante ferroviario, una red de energía inteligente ferroviaria, nuevos requisitos medioambientales para los autobuses, iluminación LED en las carreteras, estaciones, aeropuertos…
  • También el Ministerio de Fomento considera clave la transformación digital del transporte para ajustar mejor la oferta y la demanda y poder obtener mejor provecho de los medios de transporte contaminando menos.
Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1990 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar