• Suscríbete al Boletín

FENADISMER denuncia la falta de uniformidad en la aplicación de la normativa de transporte

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
Dic 10th, 2019
0 Comentarios
Comparte la noticia...
FENADISMER denuncia la falta de uniformidad en la aplicación de la normativa de transporte por parte de las Comunidades Autónomas.
FENADISMER denuncia la falta de uniformidad en la aplicación de la normativa de transporte por parte de las Comunidades Autónomas.

En la reunión mantenida hoy entre los representantes de las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional del Transporte, FENADISMER ha denunciado la falta de uniformidad por parte de las Comunidades Autónomas en la aplicación de la normativa de transporte.

La única forma de garantizar la unidad de mercado y la competencia leal dentro del territorio español es aplicando la normativa de transporte con los mismos criterios en todas las Comunidades Autónomas.

Y esto, tan sencillo “a priori”, según FENADISMER no sucede. Y para demostrarlo cita algunos ejemplos:

  • Los criterios divergentes según las Comunidades Autónomas en la aplicación de la normativa reguladora de las autorizaciones de transporte establecida en el ROTT.
  • La diferente aplicación de criterios en la pérdida de la honorabilidad (aunque Fomento ha hecho saber que está reelaborando la pérdida de la honorabilidad).
  • Diferentes criterios en la imposición de sanciones de transporte.
  • Dispersión en la notificación electrónica de los expedientes administrativos que obligan a las empresas de transporte a consultar los 17 buzones autonómicos para no dejar pasar plazos (como viene denunciando FENADISMER desde hace tiempo).
  • Diferentes requisitos y niveles en las pruebas de acceso al sector (exámenes de competencia profesional). Alguna Comunidad Autónoma ha convocado exámenes para 2020 sin exigir la formación mínima establecida en el ROTT (bachiller o equivalente).

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar