FENADISMER denuncia la falta de uniformidad en la aplicación de la normativa de transporte

FENADISMER denuncia la falta de uniformidad en la aplicación de la normativa de transporte por parte de las Comunidades Autónomas.
FENADISMER denuncia la falta de uniformidad en la aplicación de la normativa de transporte por parte de las Comunidades Autónomas.

En la reunión mantenida hoy entre los representantes de las Comunidades Autónomas, el Ministerio de Fomento y el Comité Nacional del Transporte, FENADISMER ha denunciado la falta de uniformidad por parte de las Comunidades Autónomas en la aplicación de la normativa de transporte.

La única forma de garantizar la unidad de mercado y la competencia leal dentro del territorio español es aplicando la normativa de transporte con los mismos criterios en todas las Comunidades Autónomas.

Y esto, tan sencillo “a priori”, según FENADISMER no sucede. Y para demostrarlo cita algunos ejemplos:

  • Los criterios divergentes según las Comunidades Autónomas en la aplicación de la normativa reguladora de las autorizaciones de transporte establecida en el ROTT.
  • La diferente aplicación de criterios en la pérdida de la honorabilidad (aunque Fomento ha hecho saber que está reelaborando la pérdida de la honorabilidad).
  • Diferentes criterios en la imposición de sanciones de transporte.
  • Dispersión en la notificación electrónica de los expedientes administrativos que obligan a las empresas de transporte a consultar los 17 buzones autonómicos para no dejar pasar plazos (como viene denunciando FENADISMER desde hace tiempo).
  • Diferentes requisitos y niveles en las pruebas de acceso al sector (exámenes de competencia profesional). Alguna Comunidad Autónoma ha convocado exámenes para 2020 sin exigir la formación mínima establecida en el ROTT (bachiller o equivalente).

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...

MAN reduce el consumo un 3,7% con cámaras en lugar de espejos, nuevos motores y una conectividad ampliada

MAN ofrece a partir de octubre la posibilidad de reemplazar todos los retrovisores por el sistema de cámaras MAN OptiView en todas sus gamas...

La cotización por ingresos reales. Episodio 7 del Podcast de Fenadismer en Carretera

La cotización por ingresos reales es el tema del Episodio 7 del Podcast de Fenadismer en Carretera. Mucho se ha hablado estos meses de...