El Renault T Tatoo alegra las carreteras de Europa

Renault Trucks T Tatoo con las puertas abiertas para mostrar la continuidad del diseño por toda la superficie de la cabina.

Renault Trucks ha puesto en circulación un Renault T Tatoo que va a alegrar sin duda las carreteras de Europa, como ha alegrado las españolas estos días. 

Sobre una cabina MaxiSpace en un Renault T 520, Jean-Claude Ivy, artista francés, dibujó con un aerógrafo sobre la cabina del camión, dentro y fuera, el diseño ganador del concurso lanzado en Facebook por el departamento de marketing de Renault Trucks. La ganadora del concurso, la estudiante Anouck Méchet, se impuso, por elección de los seguidores de la página de Facebook de Renault Trucks, sobre otros dos diseños finalistas, de un total de 23 diseños presentados al concurso.

Las líneas del dibujo quieren destacar, según la diseñadora, la potencia, velocidad y robustez que transmite el Renault T 520, el buque insignia del fabricante francés.

Para poderlo trasladar del papel a la cabina, fue necesario el trabajo conjunto entre la ganadora del concurso y una de las diseñadoras de Renault Trucks, Léa Faurie. El dibujo se adapta perfectamente a las líneas características del Renault T y supone una continuidad entre la parte delantera, laterales, espejos y parte posterior. No hay un solo espacio que se haya dejado sin intervenir, sea visible o no. También el interior cuenta con numerosos detalles aerografiados con los motivos del diseño ganador.

Detalle del interior del Renault Trucks T Tatoo.

Lamentablemente el dibujo se ha hecho con aerógrafo, por lo que es una obra única. Una obra de arte. No es una edición limitada ni hay posibilidad de conseguir otro igual. Cuando recorra los diferentes países europeos por los que va a transitar, Renault Trucks decidirá que hace con él, si lo reserva para ferias, eventos, exposiciones… o bien sale a la venta.

Es previsible que los más caprichosos puedan hacerse con vinilos inspirados en este diseño, o que reproduzcan en parte el diseño, para «tunear» sus camiones a imagen y semejanza del Renault T Tatoo.

Detalle de la línea de leds laterales por debajo de los carenados.

Por cierto que, además del diseño aerografiado, este Renault T Tatoo incluye equipamiento diseñado en exclusiva para él, como la línea de luces led en la parte inferior del frontal de la cabina y en los laterales, por debajo de los carenados. Que también será accesible para los que se encaprichen de ellas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...