Renault Trucks ha inaugurado un nuevo centro de adaptación en su planta de Blainville-Sur-Orne lo que le permite optimizar la producción y acortar los plazos de entrega de los vehículos de distribución urbana, residuos y construcción ligera.
En los 2500 m2 que tiene el nuevo centro de adaptación de la planta normanda de Blainville-Sur-Orne del fabricante francés se llevan a cabo las aplicaciones específicas que cada cliente ha solicitado para su camión. Es decir, al final de la línea de producción, en un nuevo área, se lleva a cabo la personalización de los camiones a la medida de los requerimientos de los clientes. Esta adaptación se realiza con los camiones de tonelaje medio que se dedican a trabajaos de distribución urbana, recogida de residuos o construcción ligera: son las gamas Renault Trucks D y D Wide en niveles de emisiones Euro 3, 5 y 6 (la única que permite Europa ya).
En este centro de adaptación se realiza el montaje del equipamiento y los accesorios, se instalan soluciones de seguridad o confort del vehículo o se realizan las modificaciones necesarias en la estructura del chasis. Es aquí donde se instala el sistema de pesaje en los ejes para un conocimiento continuo de la carga real o se instala la climatización autónoma para mejorar el confort del conductor.
En resumidas cuentas, Renault Trucks con la apertura de este centro de adaptación en la misma planta de producción de los camiones lo que persigue es optimizar la producción y reducir los plazos de entrega de los camiones de las gamas medias.