Renault Trucks amplía la gama eléctrica del D Wide Z.E.

Un Renault Trucks D Wide Z.E. de distribución urbana de productos bajo temperatura controlada.

Ya ha empezado a producirse en serie el Renault Trucks D Wide Z.E. de 19 toneladas con el que Renault Trucks amplía su gama eléctrica para la distribución urbana y servicios municipales. Además, introduce novedades, como una mayor variedad de distancias entre ejes y mejoras para el transporte frigorífico para la gama 100% eléctrica.

Un nuevo Renault Trucks D Wide Z.E., 100% eléctrico, se incorpora a la oferta de vehículos eléctricos del fabricante francés. Un modelo de 19 toneladas se suma a los ya existentes D Z.E. de 16 y D Wide Z.E. de 27 toneladas. El nuevo modelo utiliza un chasis de dos ejes y está dirigido al transporte de distribución de productos bajo temperatura controlada gracias a una carga útil optimizada.

Esta nueva oferta sale además junto con dos novedades importantes: por un lado se ha aumentado la oferta de distancias entre ejes en la gama D Wide Z.E., con once posibilidades, que van de 3.900 mm a 6.800 mm. Por otra parte, Renault Trucks ofrece una nueva opción, que denomina «fridge-connection» que garantiza el suministro de la energía eléctrica necesaria para el equipo de temperatura controlada directamente desde las baterías de tracción de 600 V del vehículo. Se trata de aumentar la eficiencia energética del camión eléctrico equipado con carrocería frigorífica.

La gama D Wide Z.E. de Renault trucks queda compuesta por tres vehículos

Las variantes de 19 y 27 toneladas equipadas con dos motores eléctricos de 370 kW (potencia continua de 260 kW), con un par máximo de los motores eléctricos de 850 Nm y un par máximo en el eje trasero de 28 kNm. Cuentan con una transmisión de dos marchas, baterías de iones de litio de 200 kWh y de 265 kWh respectivamente y una autonomía real de 100 kilómetros para la recogida de residuos y de hasta 180 kilómetros para la distribución. La oferta de distancias entre ejes ahora queda así: 3.900 mm, 4.100 mm, 4.300 mm, 4.500 mm, 4.750 mm, 5.000 mm, 5.250 mm, 5.500 mm, 5.800 mm, 6.100 mm y 6.800 mm.

En cuanto a la variante de 16,7 toneladas, dispone de un motor eléctrico de 185 kW (con una potencia continua de 130 kW), un par máximo del motor eléctrico de 425 Nm y un par máximo en el eje trasero de 16 kNm. La transmisión es de dos marchas. Las baterías de iones de litio tienen una capacidad de 200 a 396 kWh y le proporcionan una autonomía de hasta 400 kilómetros. Las distancias entre ejes en este caso son dos: 4.400 mm o 5.300 mm.

Renault Trucks ha contado con una subvención del Comité Directivo Francés de Investigación y Movilidad del Automóvil por su contribución a la transformación del sector de la automoción, sobre todo en lo que se refiere a la transición energética y ecológica.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...

Eficiencia y seguridad de los neumáticos: el sistema europeo de etiquetado

El sistema europeo de etiquetado de los neumáticos ofrece una información muy valiosa sobre este elemento esencial de los vehículos, tanto desde el punto...

La modificación del ROTT deja sin tarjeta hasta 2,5 Tn, elimina la antigüedad media y facilita el examen de competencia

El Consejo Nacional del Transporte Terrestre ha debatido hoy la propuesta de modificación del ROTT que propone el Ministerio de Transportes. Con el voto...