Scania pone en marcha un reloj con camiones

SCANIA PONE EN MARCHA EL PRIMER RELOJ DEL MUNDO CON CAMIONES
Scania ha puesto en marcha durante 24 horas el primer camión del mundo hecho con camiones.

Scania ha puesto en marcha el primer reloj realizado con camiones, ha funcionado durante 24 horas y para que nada fallara ha sido necesario poner en juego toda la precisión de la que son capaces la nueva generación de camiones Scania, gracias sobre todo a sus sistemas de conectividad.

El mayor reto que han tenido los catorce camiones que han formado parte del primer reloj del mundo construido con camiones ha sido la precisión. Precisión y puntualidad son los dos retos a los que se tiene que enfrentar a diario en transporte de larga distancia, y a Scania se le ha ocurrido que una forma de demostrar, al menos simbólicamente, la precisión y fiabilidad de sus camiones podía ser construyendo y haciendo funcionar durante 24 horas consecutivas un reloj.

El reto era importante y se superó gracias a la supervisión continua en tiempo real mediante los servicios conectados de Scania. En concreto, el reto al que se han enfrentado los diferentes integrantes de este reloj, que se ha puesto en marcha en un aeródromo del que se han tomado 69.000 m2 para poderlo montar, son los siguientes:

-Camiones que forman la segunda manecilla del reloj: tenían que circular en un circuito redondo haciendo un círculo perfecto cada 60 segundos durante 24 horas.

-Camión interior: tenía que circular a una velocidad constante de 13 km/h.

-camión exterior: una circulación constante de 53 km/h.

-Camiones de las manecillas de las horas y la de los minutos: su reto era garantizar una secuencia perfectamente sincronizada de arrancadas y paradas.

 

 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...