Renault Trucks certifica a su red para la transición eléctrica

Renault Trucks sigue dando pasos en su apuesta por la electromovilidad. Además de disponer de una gama completa eléctrica para la distribución, Gama Z.E., ahora, parte de su red está formada, y preparada no solo para asesorar a los clientes sobre la mejor alternativa, si no también las propias instalaciones para el mantenimiento y reparación de vehículos pesados eléctricos.

Con la puesta en marcha de la marca Red Z.E. Ready, Renault Trucks da un paso más hacia la transición eléctrica. Desde principios de 2020 ya está disponible una gama completa de distribución eléctrica del fabricante francés, ahora se ha dado un paso más, definitivo para culminar la transición energética, que ha sido la formación de parte de la red profesional (certificación Z.E. Ready). Los primeros puntos certificados para comercializar, asesorar y mantener la gama Z.E. son el Truck Center de Madrid, el de Barcelona, Vehinsa, Pedro Gutiérrez Liébana, CST Tudela, Fernando Agón, Motor Tárrega, R1 Gama, Grupo Scora, Motorisa y Grupo Valauto que es el distribuidor y taller oficial para valencia y Castellón (en este enlace tienes un localizador de los puntos de red la profesional de Renault Trucks).

Con esta certificación, Renault Trucks reconoce los puntos de red que han recibido formación en tecnología eléctrica tanto para su comercialización, como servicio y asesoramiento de producto.

La Gama Z.E. de Renault Trucks dispone de una oferta de 3,1 a 27 toneladas para distribución urbana y todas las actividades en torno a la distribución. Lo primero que hizo Renault Trucks, tras el desarrollo de esta gama, fue crear una Dirección específica de electromovilidad, ahora da un paso más allá con la certificación de los puntos de red que están capacitados para asesorar, comercializar y dar servicio a la gama eléctrica.

La formación es el pilar básico para el desarrollo y avance y, por eso, el paso siguiente al desarrollo de la gama es la formación de los profesionales de la red, encargados de asesorar a los clientes de cómo hacer la transición energética, para lo cual, lo primero es escuchar sus necesidades (cuáles son sus necesidades logísticas, sus rutas diarias, las cargas que transportan…) para poder ofrecerles una solución global (que incluya al vehículo, baterías, instalaciones de carga, etc.). De esta forma, el transportista puede hacer una transición energética tranquila y con confianza.

Los centros que ya cuentan con la certificación Z.E. Ready disponen de personal comercial para asesorar a los clientes, pero también los técnicos con la preparación necesaria para el mantenimiento y reparación de la gama eléctrica. Las instalaciones también han tenido que prepararse para esta nueva gama, con zonas de reparación exclusivas y medidas de seguridad específicas. Para trabajar con estos camiones se precisa una instalación eléctrica reforzada ya que estos vehículos pesados trabajan con 600 voltios de tensión y precisan de una infraestructura de carga con la potencia adecuada.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La nueva generación Citan. Episodio 9 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En esta ocasión hablamos con Andrés Orejón, director de Furgonetas de Mercedes-Benz Vans, para que nos hable en detalle de la nueva generación de...

El Comité Nacional advierte de un posible paro del transporte ante la pasividad del Gobierno

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha enviado una Carta abierta a los medios de comunicación en la que, tras exponer la gravísima...

La electromovilidad en el transporte de mercancías. Episodio 8 del Podcast de Fenadismer en Carretera

Comenzamos una nueva temporada de podcast y no podemos hacerlo de mejor manera que hablando de electromovilidad en el transporte de mercancías por carretera...