
Renault Trucks y Carslberg han firmado un contrato por el que el fabricante francés le hará entrega de 20 unidades del D Wide Z.E. a lo largo de 2020 para realizar las labores de distribución de la filial suiza del grupo cervecero.
El contrato que han firmado Renault Trucks y el fabricante de cervezas Carslberg se refiere a la entrega de 20 unidades del D Wide Z.E. 100% eléctrico y con una MMA de 26 toneladas para realizar las labores de distribución de la filial suiza de Feldschlösschen.
Es el primer contrato de esta envergadura que firma Renault Trucks en Europa y es un síntoma más de cómo están cambiado las cosas en el transporte.
Los Renault Trucks D Wide Z.E. tendrán que realizar recorridos diarios de entre 100 y 200 kilómetros para abastecer a los clientes suizos de Feldschlösschen desde los quince centros logísticos de la cervecera.
El compromiso de la filial suiza de Carlsberg implica realizar la logística de su empresa sin emisiones, por eso, el abastecimiento lleva a sus plantas en ferrocarril.