• Suscríbete al Boletín

Renault Trucks entrega el primer D Wide Z.E. 100% eléctrico a Urbaser

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Jul 21st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...

Urbaser ya dispone del primer vehículo 100% eléctrico para las labores de recogida de basuras en la ciudad de Barcelona. Se trata de un Renault Trucks D Wide Z.E. carrozado para el transporte de residuos con tracción 100% eléctrica.

El D Wide forma parte de la gama 100% eléctrica que ha desarrollado el fabricante francés y que abarca desde las 3,1 Toneladas con la Master Z.E. hasta el D-Wide con 26 toneladas de MMA, como el que Renault Trucks acaba de entregar a Urbaser para la recogida de basuras en la ciudad de Barcelona.

Rubén Torrado, director de maquinaria y gestión de flota de Urbaser, destacó en el acto de entrega el compromiso de su empresa con la movilidad sostenible lo que les hace estar a la vanguardia en uno de tecnología que respete el medioambiental para poder utilizarla en entornos urbanos sin contaminación atmosférica ni acústica.

El D Wide Z.E. que ha entregado Renault Trucks a Urbaser se produce de serie en la planta de Blainville-sur-Orne. Con 26 toneladas de MMA, cuenta con dos motores eléctricos que proporcionan una potencia total de 370 kW con un par máximo de 850 Nm. Las baterías de ión litio almacenan 200 kWh de energía.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 2026 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Entre las medidas de apoyo al sector de transporte por parte del Gobierno está la aplicación del visado a 2021, la prórroga de las ITV, moratorias en el pago de cuotas de camiones, Juntas Arbitrales y exámenes de competencia profesional.
Las medidas aprobadas por el Gobierno para el transporte en detalle

El Consejo de Ministros aprobó ayer un paquete de medidas para el transporte de mercancías por carretera, como moratoria en...

Cerrar