Renault Trucks entrega trece camiones de bomberos al Ayuntamiento de Madrid

Renault Trucks entrega trece camiones de bomberos al Ayuntamiento de Madrid. Todos los vehículos se han construido sobre un chasis de la Gama D y cuentan con cambio automático con convertidor de par.

El lote de trece camiones, que han sido adquiridos por el Ayuntamiento de Madrid dentro del Plan Operativo de Flota de Bomberos 2019-2029, está integrado por siete bombas urbanas ligeras, dos autoescaleras automáticas y cuatro bombas rurales pesadas.

Las siete bombas urbanas ligeras han sido carrozadas por Iturri sobre chasis D 2.1 240.12 4×2 FPTL, con cabina doble para cinco ocupantes. Desarrollada según la normativa 1846, en la cabina se han montado asientos individuales Bostrom, con tres asientos traseros en dirección de la marcha. La distancia entre ejes de 3.150 milímetros está pensada para proporcionar un radio de giro y una maniobrabilidad apropiada para operar en centros urbanos.

El carrozado de las dos autoescaleras automáticas ha sido realizado por Flomeyca sobre chasis D 2.1 280.16 4×2, con una distancia entre ejes de 3.500 milímetros y llantas de ancho especial en eje trasero. Gracias a un ancho máximo del chasis de cabina de 2.395 milímetros, este vehículo es el camión con escalera articulada más compacta de su categoría.

Las cuatro bombas rurales pesadas se han configurado sobre un chasis D 2.1 280.14 4×4 CCR, con cabina doble para cinco ocupantes conforme a la normativa 1846, rematado con una carrocería de Iturri. Sobre estos cuatro camiones, Juan Antonio Sánchez, Key Account Sales Manager de Renault Trucks España, ha dicho que “lo más destacable de estos vehículos es la amplitud interior de la cabina Renault Trucks, que da cabida a los asientos individuales Bostrom y al arco interno anticolapso (conforme a la normativa NFX61517), todo ello, cumpliendo con la legislación vigente y recomendable para vehículos de esta tipología. Además, ofrecen unas capacidades, dimensiones y dinámicas superiores a lo exigible a un vehículo de la categoría 2-Rural, como un ángulo de ataque de 36 grados». Por otra parte, estas cuatro unidades montan un retardador hidráulico integrado en la caja automática.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...