Renault Trucks entregará 100 camiones eléctricos a XPO Logistics en Francia

Renault Trucks entregará 100 camiones eléctricos a XPO Logistics en Francia para la distribución de mercancía paletizada en las áreas de Paris y Lyon.

Renault Trucks entregará 100 camiones eléctricos a XPO Logistics para la distribución de mercancía paletizada en Francia.

XPO Logistics ha alcanzado un acuerdo con Renault Trucks para la adquisición de 100 camiones eléctricos para la distribución de su mercancía paletizada.

Este acuerdo es continuación de la colaboración entre la empresa de distribución francesa y Renault Trucks por el que venía utilizando un Renault Trucks E-Tech D de 16 toneladas para la distribución de mercancías en las áreas de Lyon y París desde octubre de 2021.

En el acuerdo de adquisición de los 100 camiones eléctricos, 65 unidades ya se han entregado y el resto se irán entregando progresivamente hasta 2024. Se trata de camiones eléctricos de 16 y 19 toneladas para el transporte entre los veintiocho centros logísticos de XPO en Francia. Este operador logístico está especializado en el transporte de carga paletizada con cargas parciales.

Los vehículos adquiridos por XPO Logistics tienen una capacidad de carga entre 18 y 21 palets con un motor eléctrico de 185 kW y 250 kilómetros de autonomía con una sola carga. Cada camión reduce las emisiones de CO2, en comparación con un camión diésel equivalente, 45,7 Tn al año, lo que le convierte en el camión idóneo para la distribución en los centros urbanos más congestionados (tampoco emite partículas, reduce el ruido y el olor de los escapes). Cuentan además con una cámara de 360ª para reducir los puntos ciegos y aumentar la seguridad en el tráfico urbano.

XPO tiene el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en un 25% para 2030, tomando como referencia las emisiones realizadas por su flota en 2019. Para conseguir estos objetivos de descarbonización, y adelantarse a posibles regulaciones más estrictas, cuenta con Renault Trucks como socio estratégico.

En relación con esta adquisición, Bruno Kloeckner, director general de XPO Logistics en Francia, comenta que: «Tuvimos una experiencia positiva probando el primer camión eléctrico de Renault Trucks para entregas en áreas urbanas. Nuestro nuevo pedido de 100 camiones totalmente eléctricos es un acuerdo sin precedentes para XPO y Renault Trucks en Francia.»

Para el fabricante francés el acuerdo es sin duda un reconocimiento a sus esfuerzos en disponer de una gama completa 100% eléctrico, y Christophe Martin, director general de Renault Trucks Francia, lo confirma: «Estamos encantados de contribuir a la transición energética de XPO cumpliendo el mayor pedido de camiones eléctricos de Renault Trucks en Francia. Nuestra relación con XPO se ha basado en la confianza durante muchos años y es uno de los factores clave que conducen a este acuerdo histórico. Renault Trucks es líder en sostenibilidad en el mercado francés y, como tal, tenemos el deber de liderar el camino hacia un transporte sostenible«.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...