Renault Trucks anuncia el lanzamiento de las series eléctricas T y C bajo la nueva denominación E-Tech

Renault Trucks anuncia el lanzamiento de las series eléctricas T y C con una capacidad de hasta 44 toneladas y 300 kilómetros de autonomía ampliable hasta 500 kilómetros. Se producirán de serie en Francia y las ventas se iniciarán en 2023. Junto con el lanzamiento de la gama pesada eléctrica, el fabricante francés confirma la nueva denominación de su gama eléctrica que pasa a ser E-Tech.

Renault Trucks abandona la denominación Z.E. con la que hemos conocido su gama eléctrica hasta ahora y la sustituye por E-Tech. El objetivo es englobar en la denominación E-Tech mucho más que una gama de producto 100% eléctrica, que cubre de las 3,1 a las 44 Toneladas. E-Tech es la labor de acompañamiento que hace el fabricante francés a los clientes que están decididos a dar el paso hacia una movilidad libre de emisiones.

Renault Trucks anuncia las serie T y C E-Tech

Decimos que la gama 100% eléctrica Renault Trucks cubre hasta las 44 toneladas, porque el fabricante francés acaba de anunciar también el inicio de la producción en serie en su planta de Bourg-en-Bresse de las gamas T E-Tech y C E-Tech con una MMA hasta 44 toneladas. La gama T E-Tech para transporte regional y la gama C E-Tech para transporte de construcción. El inicio de las ventas se producirá en el primer cuatrimestre de 2023. En un año.

Gama T E-Tech de Renault Trucks.

Tanto la gama T E-Tech como la gama C E-Tech pueden montar dos o tres motores eléctricos con una potencia combinada de hasta 490 kW (que equivalen a 666 CV). Las baterías montadas en combinacoiones de 2 a 6 packs y una potencia entre 180 y 540 kWh, están totalmente cargadas en 9,5 horas con corriente alterna (AC) de hasta 43 kW o en 2,5 horas con corriente continua (CC) y una potencia de hasta 250 kW.

Gama C E-Tech de Renault Trucks.

La autonomía es de 300 kilómetros con una carga completa o de hasta 500 kilómetros con una carga intermedia de una hora en un punto de carga DC de 250 kW.

Ambos pueden equipar tres tomas diferentes de fuerza para el accionamiento de equipos, las dos primeras accionadas por energía eléctrica y la tercera desde la caja de cambios.

La gama de transporte regional, T E-Tech es una tractora disponible en dos configuraciones 4×2 o 6×2; la gama rígida de construcción C E-Tech estará disponible en tres configuraciones: 4×2, 6×2 y 8×4.

Renault Trucks cambia la denominación de sus vehículos eléctricos a E-Tech

Otro anuncio que ha hecho el fabricante francés es que su gama eléctrica deja de llamarse Z.E. para adquirir la denominación E-Tech. Con esta denominación Renault Trucks refuerza su oferta global eléctrica que se desarrolla en cuatro fases:

  1. Lo primero es definir las necesidades de descarbonización del cliente. Renault Trucks aporta su experiencia en soluciones que ya tiene disponibles en el mercado y su conocimiento de las limitaciones relacionadas con la actividad de cada cliente.
  2. A continuación se hace un diagnóstico que incluye un análisis de la flota, de las rutas, instalación eléctrica del cliente, etc. Renault Trucks cuenta con herramientas de simulación que facilitan la toma de decisiones. El asesoramiento del fabricante incluye la planificación de la ejecución del tránsito a la descarbonización y el proyecto de descarbonización de la flota en los próximos años.
  3. Luego se llega a la fase en la que se construye el proyecto de descarbonización. Esta fase incluye la financiación, la búsqueda de posibles subvenciones de las diferentes administraciones o entidades públicas o privadas, la definición y configuración del camión, sus equipos, carrocería, la infraestructura de carga en las instalaciones del cliente, los contratos de mantenimiento. Durante toda esta fase, el cliente cuenta con un camión eléctrico para su uso en condiciones reales de transporte y del que puede extraer conclusiones para la transformación de su flota a energías alternativas.
  4. En la cuarta fase, Renault Trucks y el transportista cierran el proyecto de descarbonización. Se ha realizado la instalación de la infraestructura de carga, la formación de los conductores y los gestores. A la vez, Renault Trucks acompaña al cliente con un seguimiento de la flota gracias a la conectividad. Se hace un seguimiento de la infraestructura de carga, del consumo, de la conducción… y se valoran posibles propuestas de optimización o recomendaciones sobre las rutas o las operaciones de mantenimiento.

En 2021, renault Trucks ha vendido 859 camiones eléctricos y su objetivo es que el 50% de sus ventas totales sean neutras en carbono en 2030 y para 2040 el 100% de las ventas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...

Restricciones a la circulación de camiones 2022

Ya tenéis disponible en PDF o en formato revista, que podéis descargar, imprimir, compartir, el Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones...