Renault Trucks forma un equipo de 29 Expertos en electromovilidad

Renault Trucks ha formado a 29 Expertos Renault Trucks E-Tech para que acompañen a los clientes en su transición a la electromovilidad.

Renault Trucks ha creado un equipo de 29 Expertos Renault Trucks E-Tech, o lo que es lo mismo, 29 expertos en conocimiento de la gama eléctrica del fabricante francés así como en la forma más adecuada de hacer la transición hacia la electromovildiad.

Renault Trucks tiene una gama completa 100% eléctrica denominada E-Tech que se produce en serie desde 2021 en la planta creada específicamente para esta gama. Pero, para el fabricante francés no solo es importante disponer de la gama eléctrica, hay que contar con expertos formados en la gama y en las soluciones de electromovilidad que puedan acompañar de la mejor manera a sus clientes en el tránsito de un transporte de combustión a un transporte eléctrico.

David López, E-Mobility Business Director de Renault Trucks España, comenta que “la transición energética es ya una realidad en nuestro sector y en Renault Trucks tenemos un compromiso con nuestros clientes. Para ello, tenemos ya la gama 100% eléctrica más completa del mercado y una oferta de servicios con un enfoque 360 grados dedicada a atender sus necesidades. Ahora, con la creación de esta gran red de embajadores de la movilidad eléctrica aseguramos que estamos cerca del cliente y que esté donde esté, tiene un profesional al otro lado que puede asesorarle en electromovilidad”.

Los Expertos Renault Trucks E-Tech, que van a estar trabajando en la red de Renault Trucks en toda España, han recibido cuarenta horas de formación en dos módulos. En el primer módulo han estudiado la estrategia de descarbonización de Renault Trucks; la gama completa E-Tech y los servicios asociados.

En el segundo módulo han profundizado en el conocimiento de las herramientas a disposición de los expertos como Range Simulator, que determina la autonomía disponible en un vehículo en función de operativa diaria y sus características. Se trata de que los clientes saquen el máximo partido y rentabilidad de sus vehículos E-Tech.

Estos Expertos Renault Trucks E-Tech son los encargados de acompañar a los clientes en su transición a la electromovildiad con soluciones personalizadas en función de sus rutas, la infraestrutura de recarga que necesiten, la gama más adecuada para su trabajo, etc.

Renault Trucks ha apostado por la electromovilidad desde hace años como un eje fundamental para el desarrollo de negocio, por eso, el 100% de sus vendedores ha recibido también formación específica sobre la gama eléctrica. Pero, tanto la gama E-Tech como los servicios asociados crecen cada año y es necesario seguir formándose para estar al día.

Renault Trucks entiende la electromovilidad como un proceso clave en el futuro de la sociedad y es consciente de que esto supone un cambio en el modelo de trabajo de su red y de sus talleres. Para afrontar este reto solo hay una solución y es la formación.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...