
Renault Trucks incorpora el servicio de mantenimiento preventivo conectado Predict en todos sus contratos de mantenimiento Start&Stop.
Renault Trucks ha decidido ampliar la disponibilidad de su servicio preventivo de mantenimiento, Predict, a todos los contratos de mantenimiento Start&Stop. Desde 2020, el fabricante francés oferta este servicio preventivo y proactivo de mantenimiento y reparación y desde 2023 está disponible en las gamas completas C, T y K.
Desde su lanzamiento en 2020 son 2.800 vehículos conectados en España y más de 16.000 en Europa. Son más del 80% de los componentes que producen las inmovilizaciones imprevistas en carretera los que se monitorizan en la actualidad y Predict sigue evolucionando, por lo que más componentes se van sumando a esta monitorización.
Según las estimaciones de Renaut Trucks, se han reducido en un 90% las inmovilizaciones imprevistas de los camiones conectados que disponen del servicio Predict. Además, Renault Trucks se compromete a un pago de 150 euros si la parada causada por uno de estos componentes monitorizados por Predict no se resuelve en menos de seis horas desde la alerta en el camión y el paso por el taller.
La disponibilidad de Predict en todos los contratos de mantenimiento y reparación Start&Drive es un paso más en el objetivo de Renault Trucks de reducir las paradas imprevista cero y aumentar la rentabilidad de sus clientes.
Predict es un servicio preventivo y proactivo de mantenimiento que funciona gracias a la conectividad: los camiones conectados envían información de los componentes que generan más averías e imprevistos en carretera (en la actualidad, un 80% de estos componentes están ya monitorizados) de forma que el sistema es capaz de detectar por el estado de estos componentes, en cualquiera de los camiones conectados, que se va a producir una avería antes de que se produzca. Avisa al conductor, al taller y el compromiso de Renault Trucks es solucionar esta avería en menos de seis horas.