Iveco y Nikola inician una nueva fase en su acuerdo para el desarrollo y comercialización de camiones cero emisiones

UN NIKOLA DE PILA DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO.

Iveco y Nikola inician ahora una nueva fase en su acuerdo para el desarrollo y comercialización de camiones cero emisiones, tanto eléctricos de baterías como eléctricos de pila de combustible. Iveco asume la comercialización en Europa mientras que Nikola hará lo mismo en Norteamérica.

Iveco y Nikola iniciaron en 2019 un acuerdo de colaboración para el desarrollo de camiones eléctricos de baterías (BEV) y de pila de combustible (FCEV) para su comercialización en Europa y en Norteamérica. Con la nueva fase de acuerdo alcanzada entre ambos fabricantes, Iveco se encargará del mercado europeo, tanto de la comercialización de los camiones cero emisiones como del desarrollo de un nuevo modelo de negocio de financiación GATE, mientras que Nikola se centrará en Norteamérica tanto de la venta de camiones BEV y FCEV como de la infraestructura de hidrógeno a través de su marca HYLA.

Iveco se queda la propiedad de la joint venture en Ulm, Alemania, donde se producen los camiones cero emisiones y además, podrá continuar con el desarrollo de software de control de vehículos para los BEV y FCEV desarrollados conjuntamente. Nikola por su parte, obtiene la licencia de la tecnología del Iveco S-Way para Norteamérica y el suministro de componentes relacionados. También obtendrá la titularidad conjunta de la propiedad intelectual de Generation 1 eAxles, la tecnología desarrollada junto con la marca de sistemas de propulsión de Iveco Group, FPT Industrial.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...