Renault Trucks lanza una nueva evolución de la Master Red Edition

Renault Trucks anuncia el lanzamiento de una nueva evolución de su gama ligera en 2024: la Renault Master Red Edition, en versión E-Tech, eléctrica, o diésel. Entre otras novedades, nueva aerodinámica, conectividad, servicios y soluciones y más carrozabilidad y personalización.

La Renault Master Red Edition se renueva en el exterior y en el interior y en las versiones de combustión y en las cero emisiones, E-Tech. El vehículo más pequeño de la gama de vehículos industriales del fabricante francés estará disponible a partir de 2024 en una versión más aerodinámica en su versión eléctrica que contribuirá a disminuir un 21% el consumo de energía.

De esta forma, la autonomía WLTP de la Master Red Edition E-Tech podrá alcanzar los 400 kilómetros gracias a una batería de entre 40 y 87 kWh y siempre que la velocidad máxima no supere los 90 km/hora. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 105 Kw y un par máximo de 300 Nm. Su MMA es de 4 toneladas y la carga útil de hasta 1,6 Tn. (en la versión chasis-cabina sin carrozar) o cinco europalets.

Las versiones diésel cuentan con una nueva plataforma que ahora combustible y que estará disponible en potencias entre 105 CV y 170 CV acompañada de una nueva caja automática de nueve velocidades.

Una de las novedades de esta evolución de la Master Red Edition es su capacidad aumentada de carrozado y personalización. De fábrica saldrá disponible en versiones furgón, volquete y paquetera y se podrá elegir entre cinco versiones: chasis-cabina (L2L3,); plataforma-cabina (L2H2), furgón (L2H2 y L3H2), furgón con cabina profunda (L2H2 y L3H2) y combi para transporte de personas.

Interior de la nueva Renault Trucks Master Red Edition que estará disponible a partir de 2024.

Tanto la versión diésel como la eléctrica incluyen de serie un panel nuevo de instrumentos, segundo display con pantalla 10.1″, cargador de inducción, compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, acceso Google Services, climatización automática y cuadro de mandos digital.

Nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) completan el equipamiento: sistema de control de crucero adaptativo, sensores de ayuda para estacionamiento con cámara de visión trasera, advertencia de cambio de carril, sistema de aviso de ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Hay disponibles cuatro packs de equipamiento para mayor personalización de la Master Red Edition en función de su uso: «Delivery» para simplificar las operaciones de distribución; «Parking Assist» para facilitar las maniobras en ciudad; «Storage» prioriza la capacidad de carga y «Driver Assist» que maximiza la seguridad del conductor y resto de usuarios de la vía.

En el exterior, el diseño distintivo de la Master Red Edition se manifiesta en la banda roja sobre la calandra frontal, en los laterales y en la parte posterior con la placa, imitando a la gama pesada. En el interior, también detalles rojos marcan la pertenencia a esta gama.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...