Renault Trucks lanza una nueva evolución de la Master Red Edition

Renault Trucks anuncia el lanzamiento de una nueva evolución de su gama ligera en 2024: la Renault Master Red Edition, en versión E-Tech, eléctrica, o diésel. Entre otras novedades, nueva aerodinámica, conectividad, servicios y soluciones y más carrozabilidad y personalización.

La Renault Master Red Edition se renueva en el exterior y en el interior y en las versiones de combustión y en las cero emisiones, E-Tech. El vehículo más pequeño de la gama de vehículos industriales del fabricante francés estará disponible a partir de 2024 en una versión más aerodinámica en su versión eléctrica que contribuirá a disminuir un 21% el consumo de energía.

De esta forma, la autonomía WLTP de la Master Red Edition E-Tech podrá alcanzar los 400 kilómetros gracias a una batería de entre 40 y 87 kWh y siempre que la velocidad máxima no supere los 90 km/hora. El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 105 Kw y un par máximo de 300 Nm. Su MMA es de 4 toneladas y la carga útil de hasta 1,6 Tn. (en la versión chasis-cabina sin carrozar) o cinco europalets.

Las versiones diésel cuentan con una nueva plataforma que ahora combustible y que estará disponible en potencias entre 105 CV y 170 CV acompañada de una nueva caja automática de nueve velocidades.

Una de las novedades de esta evolución de la Master Red Edition es su capacidad aumentada de carrozado y personalización. De fábrica saldrá disponible en versiones furgón, volquete y paquetera y se podrá elegir entre cinco versiones: chasis-cabina (L2L3,); plataforma-cabina (L2H2), furgón (L2H2 y L3H2), furgón con cabina profunda (L2H2 y L3H2) y combi para transporte de personas.

Interior de la nueva Renault Trucks Master Red Edition que estará disponible a partir de 2024.

Tanto la versión diésel como la eléctrica incluyen de serie un panel nuevo de instrumentos, segundo display con pantalla 10.1″, cargador de inducción, compatibilidad inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto, acceso Google Services, climatización automática y cuadro de mandos digital.

Nuevos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) completan el equipamiento: sistema de control de crucero adaptativo, sensores de ayuda para estacionamiento con cámara de visión trasera, advertencia de cambio de carril, sistema de aviso de ángulo muerto y sistema de reconocimiento de señales de tráfico.

Hay disponibles cuatro packs de equipamiento para mayor personalización de la Master Red Edition en función de su uso: «Delivery» para simplificar las operaciones de distribución; «Parking Assist» para facilitar las maniobras en ciudad; «Storage» prioriza la capacidad de carga y «Driver Assist» que maximiza la seguridad del conductor y resto de usuarios de la vía.

En el exterior, el diseño distintivo de la Master Red Edition se manifiesta en la banda roja sobre la calandra frontal, en los laterales y en la parte posterior con la placa, imitando a la gama pesada. En el interior, también detalles rojos marcan la pertenencia a esta gama.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...