Renault Trucks inicia la producción de sus gamas eléctricas pesadas E-Tech T y C

Renault Trucks inicia la producción en serie de sus gamas pesadas eléctricas E-Tech T y C para el transporte cero emisiones urbano y/o regional y de construcción ligera. Se producirán en la planta de Bourg-en-Bresse, en la misma línea que los vehículos diésel equivalentes.

La planta de Bourg-en-Bresse de Renault Trucks se ha adaptado para el ensamblaje de camiones eléctricos pesados de las gamas E-Tech T y C, para el transporte urbano, regional y de construcción. Los cuatro años de experiencia en la producción de la gama media eléctrica en la planta de Blainville-sur Orne y las inversiones necesarias, además de la formación de los empleados, han hecho posible esta transformación.

Los camiones eléctricos E-tech T y C se producen en la misma línea que los camiones diésel equivalentes, para ser transferidos a un área específica de 5000 m2, la Renault Trucks E-Tech Factory, donde se llevan a cabo las operaciones específicas de los vehículos eléctricos: como el montaje de la Unidad Eléctrica de Conducción (EDU, por sus siglas en inglés), la transmisión y los packs de baterías, que proceden de la planta de Gante del Grupo Volvo.

Tras estas operaciones, vuelve a la línea de montaje en serie donde continua con el proceso habitual en toda la gama de camiones del fabricante francés.

Los Renault Trucks E-Tech T y C cuentan con tres tipos de toma de fuerza, lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de carrocería: eléctrica, electromecánica y de la caja de cambios, con lo que se abren nuevas áreas del transporte para su descarbonización.

Están disponibles en tractora 4×2 y 6×2 con cabina grande y una distancia entre de 3,9 m. y en rígido en configuraciones 4×2, 6×2 y 8×4 trídem, con cabina corta o larga y con la posibilidad de elegir hasta once distancias entre ejes: desde 3,9 m a 6,7 m.

Montan dos o tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 660 CV) y cuatro o seis packs de baterías de ion-litio que proporcionan entre 390 y 540 kWh de potencia. La autonomía es de 300 kilómetros con una sola carga que puede extenderse a 500 kilómetros con una carga rápida intermedia con un cargador de 250 kW de potencia y seis packs de baterías.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...