Renault Trucks inicia la producción de sus gamas eléctricas pesadas E-Tech T y C

Renault Trucks inicia la producción en serie de sus gamas pesadas eléctricas E-Tech T y C para el transporte cero emisiones urbano y/o regional y de construcción ligera. Se producirán en la planta de Bourg-en-Bresse, en la misma línea que los vehículos diésel equivalentes.

La planta de Bourg-en-Bresse de Renault Trucks se ha adaptado para el ensamblaje de camiones eléctricos pesados de las gamas E-Tech T y C, para el transporte urbano, regional y de construcción. Los cuatro años de experiencia en la producción de la gama media eléctrica en la planta de Blainville-sur Orne y las inversiones necesarias, además de la formación de los empleados, han hecho posible esta transformación.

Los camiones eléctricos E-tech T y C se producen en la misma línea que los camiones diésel equivalentes, para ser transferidos a un área específica de 5000 m2, la Renault Trucks E-Tech Factory, donde se llevan a cabo las operaciones específicas de los vehículos eléctricos: como el montaje de la Unidad Eléctrica de Conducción (EDU, por sus siglas en inglés), la transmisión y los packs de baterías, que proceden de la planta de Gante del Grupo Volvo.

Tras estas operaciones, vuelve a la línea de montaje en serie donde continua con el proceso habitual en toda la gama de camiones del fabricante francés.

Los Renault Trucks E-Tech T y C cuentan con tres tipos de toma de fuerza, lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de carrocería: eléctrica, electromecánica y de la caja de cambios, con lo que se abren nuevas áreas del transporte para su descarbonización.

Están disponibles en tractora 4×2 y 6×2 con cabina grande y una distancia entre de 3,9 m. y en rígido en configuraciones 4×2, 6×2 y 8×4 trídem, con cabina corta o larga y con la posibilidad de elegir hasta once distancias entre ejes: desde 3,9 m a 6,7 m.

Montan dos o tres motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 660 CV) y cuatro o seis packs de baterías de ion-litio que proporcionan entre 390 y 540 kWh de potencia. La autonomía es de 300 kilómetros con una sola carga que puede extenderse a 500 kilómetros con una carga rápida intermedia con un cargador de 250 kW de potencia y seis packs de baterías.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...