Volvo FH Electric «Truck of the Year 2024»

Gianenrico Griffini, presidente de International Truck of the Year, entrega el galardón a Roger Alm, presidente de Volvo Trucks que reconoce por primera vez a un camión eléctrico.

El Volvo FH Electric ha sido elegido como «Truck of the Year 2024» convirtiéndose en el primer camión eléctrico en conseguir este reconocimiento. Por su parte, el FH es la cuarta vez que consigue ser reconocido como «Truck of the Year».

El Volvo FH Electric ha sido reconocido como «Truck of the Year 2024». Para el jurado que lo ha elegido, compuesto por 24 periodistas de medios europeos, se ha tenido en cuenta su aceleración perfecta y su comportamiento silencioso y libre de vibraciones.

Este premio anual se otorga al camión introducido en el mercado en los doce meses anteriores y se tiene en cuenta que haya realizado la contribución más significativa a la eficiencia del transporte por carretera. Se evalúan diferentes criterios como la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la facilidad de conducción, la eficiencia energética, la huella ambiental y el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).

«Con la introducción del FH Electric, Volvo Trucks ha entregado una gama de vehículos eléctricos de batería de última generación, adecuada para una amplia variedad de operaciones de transporte. Supone una muestra de que la transición energética está ganando fuerza, incluso en el entorno empresarial actual, tan desafiante», en palabras de Gianenrico Griffini, presidente del jurado «International Truck of the Year.»

Roger Alm, presidente de Volvo Trucks, fue el encargado de recoger el premio durante la ceremonia de entrega de premios en la Exposición de Transporte Solutrans en Lyon, Francia.

«Estoy muy orgulloso de este reconocimiento; de que nuestro Volvo FH Electric haya ganado este premio tan respetado. Por primera vez en la historia, la industria del transporte ha elegido un vehículo eléctrico como Camión del Año. El Volvo FH Electric representa una nueva era en el transporte de alto tonelaje y ganar este premio muestra claramente que el cambio al transporte de cero emisiones ya está ocurriendo, aquí y ahora —comentó Roger Alm—. Quiero agradecer sinceramente a todos los que han contribuido a este éxito. Ha sido posible gracias al gran trabajo en equipo, con pasión y dedicación entre nuestros fantásticos colegas dentro del Volvo Group, y a una estrecha cooperación con nuestros valiosos clientes, socios y proveedores».

El Volvo FH Electric se produce en la planta del fabricante sueco en Gotemburgo (Suecia) desde 2022, y en Gante (Bélgica) desde este año. Para más información sobre la gama eléctrica de Volvo trucks, pincha aquí.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...