Renault Trucks refuerza Optitrack y amplía sus funcionalidades

Renault Trucks introduce importantes novedades en el sistema de tracción temporal Optitrack que mejoran su funcionamiento.

Renault Trucks ha introducido novedades en su sistema de tracción integral temporal Optitrack, disponible para los vehículos de la gama C y, además, ha ampliado sus funcionalidades.

Optitrack es el sistema de tracción integral temporal que Renault Trucks ha desarrollado para los vehículos de construcción que no necesitan disponer de un sistema de tracción integral permanente, que, además, penaliza la carga, el consumo, la altura de carga y los gastos de mantenimiento.

Optitrack funciona gracias a dos motores hidráulicos situados en los cubos de las ruedas delanteras. Cuando se necesita un plus de tracción, el conductor lo acciona y puede disponer de una tracción integral.

Novedades en el Optitrack de Renault Trucks

El sistema Optitrack lo activa el conductor.

Ahora, Renault Trucks ha introducido unas interesantes mejoras, como el aumento de la presión hidráulica del sistema, que pasa de 420 a 450 bar, o que permite incrementar el par máximo un 7% en la rueda. Con este aumento de par se mejora en motricidad y se puede abordar con más garantías una conducción complicada. Además, se ha agregado la funcionalidad «boost» para disponer de una potencia máxima en el arranque en situaciones difíciles disponiendo de todo el control del vehículo. Es el conductor quien activa esta funcionalidad «boost» que fuerza la presión al máximo (450 bar) en las ruedas delanteras para alcanzar el máximo par en la puesta en marcha.

Ahora, el sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h, en lugar de a los 40 km/h como en la versión precedente. Se activa automáticamente a los 20 km/h sin necesidad de que el conductor intervenga.

Y, finalmente, una marcha atrás suplementaria (R2) permite mejorar la maniobrabilidad en todos los terrenos.

La versión reforzada Optitrack+

Para los que quieren o necesitan un plus de tracción, pueden disponer de Optitrack+, que es una versión reforzada del sistema de tracción integral temporal. El Optitrack+ cuenta ahora con nuevos motores hidráulicos que aumentan el par en un 30% en las ruedas delanteras.

La versión reforzada Optitrack permite una motricidad ininterrumpida con cargas pesadas, pendientes pronunciadas o terrenos blandos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...