Renault Trucks inicia una gira con un E-Tech T, denominado «Diamond Echo», en la que planea recorrer 10.000 kilómetros en siete países Europeos, entre ellos España, para demostrar la realidad operativa y la movilidad eléctrica a los transportistas europeos.
Renault Trucks va a realizar una gira por siete países europeos (Francia, Suiza, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido y España), en la que recorrerá más de 10.000 kilómetros y hará sesenta paradas. El protagonista será un camión 100% eléctrico: un Renault Trucks E-Tech T, rebautizado para la ocasión como «Diamond Echo» por la decoración electroluminiscente que incorpora en el frontal.
La gira se iniciará el 11 de abril en Bourg-en-Bresse (donde está la planta donde se produce) y finalizará en julio en Alemania. En España estará en el mes de mayo. El objetivo de esta gira es acercar a los transportistas la realidad operativa de un camión eléctrico y cómo funciona la movilidad eléctrica.
El diseño del Renault Trucks E-Tech T Diamond Echo es fruto de la colaboración con conductores y especialistas en diseño y pintura: basada en la tecnología Lumilor, la pintura, aplicada por Demon Paint, se ilumina cuando se somete a un estímulo eléctrico.