El Grupo Renault va a ofrecer en toda Europa a partir de finales de 2021 una solución completa de cero emisiones, bajo la marca Hyvia, integrada por vehículos Master Van y chasis cabina de pila de combustible de hidrógeno y estaciones de producción y suministro de hidrógeno “verde”.
El grupo Renault ha creado la compañía Hyvia para ofrecer a partir de finales de 2021 soluciones completas de movilidad cero emisiones con vehículos de pila de combustible de hidrógeno. Tiene como socio a Plug Power, empresa con más de 20 años de experiencia en la fabricación de celdas de combustible y de electrolizadores para la producción de hidrógeno, que actualmente opera una red de más de 100 estaciones de servicio que suministra más de 40 toneladas de hidrógeno diariamente.
Junto con los vehículos, Hyvia va a ofrecer en toda Europa una solución completa llave en mano de producción, almacenaje y estación de repostaje de hidrógeno, que se podrán alquilar o comprar.
La oferta de vehículos inicial estará integrada por los siguientes modelos:
– Renault Master Van H2-TECH, un furgón con una volumen de carga de 12 m3 y una autonomía teórica máxima de 500 kilómetros.
– Renault Master Chasis Cabina H2-TECH, con una caja de 19 m3 de volumen de carga y una autonomía de 250 kilómetros.
– Renault Master Citybus H2-TECH, un microbús de hasta quince personas y una autonomía de 300 kilómetros.
Estos vehículos están construidos sobre una arquitectura Dual Power: con baterías eléctricas enchufables y un sistema de pila de combustible de hidrógeno para producir electricidad en el propio vehículo.
Para lograr la autonomía máxima de los 500 kilómetros se recurre a una batería de 33kWh, que proporciona unos 100 kilómetros de autonomía y una pila de combustible de 30kW y tanques para almacenar entre tres y siete kilos de hidrógeno, según la versión.