Desde el 18 de marzo, las plantas de Renault Trucks estaban paradas por la crisis sanitaria. El 22 de abril se ha retomado la producción en Lyon y gradualmente se irá retomando en el resto de las plantas, priorizando siempre la salud y seguridad de los trabajadores.
La cirisis sanitaria llevó a Renault Trucks a decretar la paralización de la producción y cierre de sus plantas el pasado 18 de marzo. A medida que la situación se ha ido estabilizando, el fabricante francés ha decidido retomar su actividad de forma gradual, lenta y segura.
Así, el pasado 22 de abril, la planta de motores de Lyon-Venissieux retomó su actividad y poco a poco lo irán haciendo el resto de las plantas.
Lo prioritario es ver si las medidas de seguridad e higiene que se han puesto funcionan y si la cadena de suministro puede proporcionar las piezas necesarias sin interrupciones.
Renault Trucks no tiene prisa por volver a la producción si no puede hacerlo con plena seguridad de sus trabajadores, así que el reinicio en las plantas dependerá de que funcionen adecuadamente las medidas que han fijado:
- Medidas de dista social y de protección.
- Uso extendido de mascarillas.
- Uso de mascarillas tipo FFP2 con gafas o visores protectores si la distancia de seguridad mínima no puede respetarse.
- Mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas anti incendios) para evitar tocar los pomos.
- Limpieza de las estaciones de trabajo, herramientas, equipamientos logísticos, vestuarios y comedores.
- Organización de los movimientos de los trabajadores en las zonas comunes, vestuarios, pasillos y restaurantes, ampliando las horas de apertura y regulando el aforo.
- Introducción de un plan de reparto de asientos en los medios comunes de transporte, para garantizar así el espacio entre los pasajeros.