Renault Trucks reinicia la producción en sus plantas

Renault-Trucks reinicia la producción en sus plantas de forma gradual.

Desde el 18 de marzo, las plantas de Renault Trucks estaban paradas por la crisis sanitaria. El 22 de abril se ha retomado la producción en Lyon y gradualmente se irá retomando en el resto de las plantas, priorizando siempre la salud y seguridad de los trabajadores.

La cirisis sanitaria llevó a Renault Trucks a decretar la paralización de la producción y cierre de sus plantas el pasado 18 de marzo. A medida que la situación se ha ido estabilizando, el fabricante francés ha decidido retomar su actividad de forma gradual, lenta y segura.

Así, el pasado 22 de abril, la planta de motores de Lyon-Venissieux retomó su actividad y poco a poco lo irán haciendo el resto de las plantas.

Lo prioritario es ver si las medidas de seguridad e higiene que se han puesto funcionan y si la cadena de suministro puede proporcionar las piezas necesarias sin interrupciones.

Renault Trucks no tiene prisa por volver a la producción si no puede hacerlo con plena seguridad de sus trabajadores, así que el reinicio en las plantas dependerá de que funcionen adecuadamente las medidas que han fijado:

  • Medidas de dista social y de protección. 
  • Uso extendido de mascarillas. 
  • Uso de mascarillas tipo FFP2 con gafas o visores protectores si la distancia de seguridad mínima no puede respetarse.
  • Mantenimiento de las puertas abiertas (excepto las puertas anti incendios) para evitar tocar los pomos.
  • Limpieza de las estaciones de trabajo, herramientas, equipamientos logísticos, vestuarios y comedores. 
  • Organización de los movimientos de los trabajadores en las zonas comunes, vestuarios, pasillos y restaurantes, ampliando las horas de apertura y regulando el aforo.
  • Introducción de un plan de reparto de asientos en los medios comunes de transporte, para garantizar así el espacio entre los pasajeros. 

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos

Hay seis detenidos y doce investigados por manipulación de los tacógrafos de los once camiones de la empresa de transportes establecida en Cádiz, en...

La bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023

Hoy hemos sabido que la bonificación a los combustibles para el transporte profesional se extiende hasta el 30 de junio de 2023: 20 céntimos/litro...

Resolvemos dudas sobre la prohibición de la carga y descarga por parte del conductor. Episodio 19 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 19 del podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Juan José Gil Panizo, secretario general de FENADISMER, para que nos resuelva...