Restricciones a la circulación de camiones por el puente de la Constitución 2023

Restricciones a la circulación de camiones por el puente de la Constitución 2023. Las autoridades con competencias en tráfico han establecido restricciones durante el martes 5 de diciembre por la tarde, el miércoles 6 por la mañana y el domingo 10 por la tarde.

Las restricciones establecidas por las autoridades con competencias en tráfico a la circulación afectan a los vehículos y conjuntos de más 7,5 toneladas de MMA o MMC para los días de inicio y final del puente de la Constitución.

En concreto, la DGT ha fijado limitaciones al tráfico durante los tres días con más movimientos de largo recorrido previstos: el martes 5 de diciembre por la tarde, el miércoles 6 por la mañana y el domingo 10 por la tarde:
– en las vías principales de acceso a la capital (el domingo 10 las radiales de peaje no están restringidas);
– en la N-122 y la N-631 en Zamora, y 
– en la A-8 entre Castro-Urdiales y Laredo.

Además, en la tarde del domingo 10, el día con más limitaciones al tráfico, se han establecido las siguientes limitaciones adicionales a la circulación:
– se restringe la circulación por la A-6 desde Tordesillas;
– no se puede circular por la A-4 en Despeñaperros (hasta Almuradiel) desde Andújar por la A-4 y desde Jaén por la A-44 en dirección Madrid, ni en sentido Sevilla hasta Bailén.
– no se puede circular desde Burgos al País Vasco por ninguna carretera;
– se limita tanta la entrada como la salida de Valencia por la A-3.

 – se restringe el tráfico de camiones por la A-62 entre Tordesillas y Valladolid;
Por otra parte, la circulación por la N-230 en Huesca cuenta con restricciones específicas derivadas de la temporada de esquí: los viernes 1, 8 y 15 de diciembre en dirección frontera francesa y los domingos y festivos entre el 3 y el 17 en sentido Benarre; más los domingos 24 y 31 en dirección Francia y el martes 26 en sentido Benarre.

Restricciones en Cataluña

En Cataluña, el Servicio de Tráfico Catalán ha establecido restricciones solo durante el domingo 10 de diciembre por la tarde, de 17:00 a 22:00 horas, en tramos de la: AP-7, A-7, AP-2, A-2, C-31, C-32 y B-23

Por otra parte, el Servicio Catalán de Tráfico suele establecer limitaciones adicionales por motivos de movilidad en la AP-7 y carriles adicionales en la C-32 y la AP-7, que incluyen la obligación de que los camiones circulen solo por el carril derecho, con prohibición de realizar adelantamientos, y en ocasiones con la velocidad máxima limitada a 80 km/hora. Estas limitaciones adicionales normalmente se pueden consultar en la web del Servicio Catalán de Tráfico. En esta nota de prensa (disponible solo en catalán) el Servicio Catalán de Tráfico detalla todas las medidas de regulación de tráfico previstas para este puente, incluidas las específicas para camiones.

Además, por la temporada de esquí, hay restricciones los viernes del 1 al 15 de diciembre en tramos de la N-230 y en la C-28; los sábados del 2 al 16 de diciembre y los domingos y festivos del 3 al 17 en tramos de las carreteras N-230, C-28, N-145, C-14 y N-260.

Y no hay que olvidar que la N-II entre Montgat y el km 682 está restringida todo el año los sábados por la mañana y los domingos por la tarde; igualmente, todos los domingos del año están restringidas la N-340 y N-340a en Barcelona, desde Villafranca del Penedés a Quatre Camins.

Por otra parte, hay restricciones permanentes a:
– vehículos de paso en tramos de la C-35, C-152 y C-26 en Girona, y en la C-37 en Barcelona;
– vehículos de más de 26 toneladas de MMA o MMC en tramos de la N-II en Girona; N-240 entre Lleida y Montablanc, solo en sentido Tarragona; y en la N-340 en Tarragona y Barcelona;
– vehículos pesados en la Ronda Sur de Granollers (Barcelona).

Restricciones en el País Vasco

Finalmente, en el País Vasco las restricciones del martes 5 de diciembre por la tarde y miércoles 6 por la mañana afectan a tramos de.
– la A-8 y N-634 en sentido Cantabria,
AP-1 y A-1 hacia Burgos, y
N-240 sentido Vitoria-Gasteiz.
El domingo 10 por la tarde están restringidas las mismas carreteras en sentido contrario.

Puedes consultar en nuestro Cuadernillo Especial Restricciones 2023 :
– los horarios y tramos concretos afectados por las restricciones a la circulación,
– los transportes y vehículos exentos, y
– las restricciones específicas para transportes especiales y de mercancías peligrosas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con 780 CV y lanza nueva gama FH Aero

Volvo Trucks rompe el techo de potencia con un nuevo motor de hasta 780 CV para el FH16 y lanza nueva gama FH Aero,...

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22%

Los vehículos comerciales cerraron 2023 con un incremento de las matriculaciones del 22% respecto al año 2022, con 146.052 unidades comerciales. El único tipo...

Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso y tiempos de trabajo 

Hemos actualizado el Cuadernillo de tiempos de conducción y descanso, incluyendo un anexo con los tiempos de trabajo que establece la normativa laboral para...