Restricciones para camiones en el área metropolitana de Barcelona por la Segunda Pascua

Se han establecido restricciones para camiones y un dispositivo especial de circulación en el área metropolitana de Barcelona por la Segunda Pascua, que comienza a las 15:00 horas del viernes 17 de mayo y finaliza a las 24:00 h del lunes 20 de mayo. Como es habitual, afecta a los camiones, que tendrán que tener en cuenta las restricciones para saber por dónde, cuándo y cómo podrán circular.

La Segunda Pascua se celebra en más de un centenar de municipios, principalmente del área metropolitana de Barcelona, como la propia Barcelona, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Sant Adriá del Besós, L’Hospitalet de Llobregat, Montcada Reixac o Mataró.

La previsión de más de 500.000 desplazamientos, ha llevado a establecer un dispositivo especial de circulación que vigilarán más de 1.100 agentes de los mossos d’squadra. Se estima que las principales afecciones viarias se producirán entre las 14:00 y las 21:00 del viernes 17 en operación salida, y entre las 17:00 y las 20:30 del domingo 19 de mayo y las 16:30 y 21:00 h del lunes 20 de mayo.

Por eso se han establecido medidas especiales de circulación para el viernes 17 desde las 15:00 h a las 15:00 h del sábado 18 y desde las 12:00 h a las 24:00 h del lunes 20. A esto hay que sumar una serie de tramos de carreteras que están en obras:

  • Demarcación de Barcelona: la C16 en Terrassa, C-17 Parets del Vallès – Granollers – Canovelles, C-245 Sant Boi de Llobregat (connexió A-2/C-32), C-55 Manresa, C-59 Sant Feliu de Codines y C-25 Sant Sadurní d’Osormort.
  • Demarcación de Lleida: C-14 Coll de Nargó.
  • Demarcación de Tarragona: N-240 Montblanc.

Restricciones específicas en Barcelona para camiones por la Segunda Pascua

Para los vehículos pesados se han establecido restricciones específicas: así, el lunes 20 de mayo, los camiones de más de 7,5 Tn no podrán circular desde las 17:00 h a las 22:00 h en la AP7, desde Maçanet (km 84,5) a L’Hospitalet de l’Infant (km
281).

También se han establecido otras limitaciones a la circulación de camiones, que os recordamos:
-Todos los viernes desde las 17:00 a las 22:00 h y los domingos desde las 10:00h a las 14:00 h los vehículos de más de 7,5 Tn tienen que circular por la derecha, tienen prohibido hacer adelantamientos en la AP/ entre Sant Celonu (km 111) y Villafranca del Penedés (km 200), en los dos sentidos de la marcha.

-Esta restricción de circulación se aplicará durante la celebración de la Segunda Pascua el viernes por la tarde, el sábado por la mañana y el domingo por la tarde, además del lunes por la tarde, en los horarios de mañana y tarde que hemos indicado en el párrafo anterior. Es decir, las restricciones de tarde son entre las 17:00 h y las 22:00 h y las restricciones de mañana entre las 10:00 h y las 14:00 h.

-Cuando se fije un carril adicional en sentido contrario al habitual, como medida especial de circulación en alguna carretera afectada, los vehículos pesados no podrán superar los 80 km/h y no podrán hacer adelantamientos, en los dos sentidos de la circulación.

Dispositivo especial de circulación para todos los vehículos en área metropolitana de Barcelona

En cuanto al dispositivo especial que se ha establecido, se van a instalar carriles adicionales de circulación en sentido contrario al habitual para aumentar la capacidad viaria en:

  1. AP-7 entre Montornès del Vallès y Sils (sábado)
  2. AP-7 entre Martorell y el Vendrell (sábado)
  3. AP-7/B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei (lunes)
  4. AP-7 entre Sant Celoni y Montornès del Vallès (lunes)

Os recordamos que en la AP7 los camiones tienen la limitación de circular a 80 km/h, por el carril de la derecha y que tienen prohibido hacer adelantamientos, además de las restricciones específicas de la celebración de la Segunda Pascua que se hayan establecido y que os hemos comentado más arriba.

Se fijan otras medidas especiales de circulación, como la apertura del carril bus-vao en la C-58 a todos los vehículos, menos a los camiones de más de 7,5 toneladas.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....