Restricciones y limitaciones a la circulación de camiones en Cataluña entre el 2 y el 5 de junio

Vista aérea del Circuito de Cataluña donde se celebrará el Premio de Fórmula 1 el domingo 4 de junio.

El Servicio Catalán de Tránsito ha comunicado el establecimiento de restricciones y limitaciones a la circulación de camiones en Cataluña entre el viernes 2 y el lunes 5 de junio ya que confluye la celebración de la Segunda Pascua en un importante número de localidades catalanas y el Gran Premio de Fórmula 1 en el Circuito de Cataluña en Barcelona.

El lunes 5 es festivo en buena parte de Cataluña, sobre todo en el área metropolitana de Barcelona con motivo de la celebración de la Segunda Pascua, que se ha pospuesto una semana para no coincidir con las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. Además, el domingo 4 se celebra en el Circuito de Cataluña el Gran Premio de Fórmula 1.

Todo ello hace prever qu se produzcan cientos de miles de desplazamientos tanto de entrada como de salida de Cataluña, por lo que se han establecido una serie de medidas para agilizar el tráfico.

Como siempre, los perjudicados por estos desplazamientos masivos son los camiones que ven aún más restringidos sus movimientos durante estos días. El dispositivo especial comienza a las 15:00 horas del viernes 2 de junio y finalizará a las 24:00 horas del lunes 5 de junio.

Restricciones y limitaciones a la circulación de vehículos pesados

Además de las restricciones a la circulación de vehículos pesados genéricas publicadas en la RESOLUCIÓN INT/183/2023 [4], se establecen las siguientes restricciones y limitaciones para la circulación de camiones a partir de 7,5 Tn.

-Lunes 5 de junio: los camiones de más de 7,5 Kg tendrán restringida la circulación en la autopista AP-7 desde Maçanet de la Selva hasta L’Hospitalet de L’Infant de 17:00 a 22:00 h.

Por otra parte, también se han establecido para los camiones las limitaciones de circular por el carril de la derecha sin realizar anticipos en estos tramos y horarios:

-Viernes 2 de junio, de 15 a 21 h en la AP-7 entre la Roca y Martorell en ambos sentidos y de Martorell en Gelida en sentido sur.

-Sábado 3 de junio, de 9 a 14 h, en la AP-7 de Martorell en Gelida en sentido sur

-Domingo 4 y lunes 5 de junio a raíz de la instalación de carriles adicionales, los vehículos pesados ​​también tendrán que circular por la derecha y a 80 km/h máximo en la AP-7 desde Sant Celoni en Montornès del Vallès, desde Banyeres del Penedès en Castellbisbal; en la B-23 desde Castellbisbal en Sant Feliu de Llobregat y también en la C-32 desde Canet de Mar en Montgat. Además, estas limitaciones también estarán vigentes el domingo 4 y el lunes 5 de junio en el tramo de Gelida a Martorell, en sentido norte.

En este Cuadernillo tienes todas las restricciones a la circulación de camiones en todas las carreteras españolas en 2023.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....