• Suscríbete al Boletín

El Comité Nacional solicita una reunión urgente al Ministro de Transporte para tratar el tema de la carga y la descarga

Escrito por Marisa del Monte
En Actualidad del transporte
May 21st, 2020
0 Comentarios
Comparte la noticia...
El Comité Nacional del Transporte ha solicitado a José Luis Ábalos una reunión urgente para tratar el tema de la carga y la descarga y otras medidas urgentes para el sector.

El Comité Nacional de Transporte ha solicitado al Ministro José Luis Ábalos una reunión urgente para tratar temas ya planteados antes de la crisis provocada por el Covid19, como la prohibición de la carga y la descarga por el conductor. El Comité confía en poder tratar en la misma reunión temas de actualidad como la necesidad de una línea específica de ayudas para el transporte.

El Comité Nacional solicitó el pasado 20 de febrero una reunión al Ministro José Luis Ábalos para tratar la modificación de la Ley de Contrato de Transporte y valorar la inclusión de la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor en los casos de carga completa, el cobro de las paralizaciones por parte de los transportistas y el cumplimiento de los plazos de pago.

Además, el Comité Nacional espera poder tratar con el Ministro la línea específica de ayudas al sector del transporte, tal y como se le planteó por carta hace unas semanas, ya que el hecho de ser actividad esencial, no ha protegido al transporte de la crisis. Se calcula que una parte importante de la flota ha estado parada, y sigue y que los kilómetros recorridos en vacío han aumentado un 50% con relación a los meses previos a la declaración del estado de alarma.

Las empresas de transporte necesitan liquidez de forma inmediata y se confía en obtener una respuesta por parte de José Luis Ábalos.

Comparte la noticia...

Sobre "" Tiene 1988 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Recomendamos, Transporte por carretera
José Luis Ábalos, Ministro de Transporte, dirige una carta de agradecimiento a todos los transportistas por su labor fundamental durante la crisis del coronavirus.
FENADISMER no entiende el “inexplicable” silencio del Ministro de Transportes al ultimátum lanzado por el sector

Hace poco más de una semana, el presidente del Comité Nacional entregaba una carta en el Ministerio de Transportes, dirigida...

Cerrar