El Comité Nacional solicita una reunión urgente al Ministro de Transporte para tratar el tema de la carga y la descarga

El Comité Nacional del Transporte ha solicitado a José Luis Ábalos una reunión urgente para tratar el tema de la carga y la descarga y otras medidas urgentes para el sector.

El Comité Nacional de Transporte ha solicitado al Ministro José Luis Ábalos una reunión urgente para tratar temas ya planteados antes de la crisis provocada por el Covid19, como la prohibición de la carga y la descarga por el conductor. El Comité confía en poder tratar en la misma reunión temas de actualidad como la necesidad de una línea específica de ayudas para el transporte.

El Comité Nacional solicitó el pasado 20 de febrero una reunión al Ministro José Luis Ábalos para tratar la modificación de la Ley de Contrato de Transporte y valorar la inclusión de la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor en los casos de carga completa, el cobro de las paralizaciones por parte de los transportistas y el cumplimiento de los plazos de pago.

Además, el Comité Nacional espera poder tratar con el Ministro la línea específica de ayudas al sector del transporte, tal y como se le planteó por carta hace unas semanas, ya que el hecho de ser actividad esencial, no ha protegido al transporte de la crisis. Se calcula que una parte importante de la flota ha estado parada, y sigue y que los kilómetros recorridos en vacío han aumentado un 50% con relación a los meses previos a la declaración del estado de alarma.

Las empresas de transporte necesitan liquidez de forma inmediata y se confía en obtener una respuesta por parte de José Luis Ábalos.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Guipúzcoa se queda sin cobertura legal y tiene que cesar el cobro de peajes en la N1 y A15

Acabamos de conocer que el Tribunal Supremo no ha admitido a trámite el recurso de casación de la Diputación Foral de Guipúzcoa contra la...

Así compiten las empresas lituanas en transporte internacional y nacional

Un programa de un canal de televisión lituano ha emitido un reportaje llevado a cabo en Lituana sobre las pésimas condiciones de trabajo de...

Las empresas de transporte abonaron 74,5 millones de euros en sanciones en 2020

La resolución durante 2020 de más de 97.000 expedientes sancionadores de transporte (no se incluyen las multas de tráfico) supuso que las empresas tuvieran...