El Comité Nacional de Transporte ha solicitado al Ministro José Luis Ábalos una reunión urgente para tratar temas ya planteados antes de la crisis provocada por el Covid19, como la prohibición de la carga y la descarga por el conductor. El Comité confía en poder tratar en la misma reunión temas de actualidad como la necesidad de una línea específica de ayudas para el transporte.
El Comité Nacional solicitó el pasado 20 de febrero una reunión al Ministro José Luis Ábalos para tratar la modificación de la Ley de Contrato de Transporte y valorar la inclusión de la prohibición de la carga y la descarga por parte del conductor en los casos de carga completa, el cobro de las paralizaciones por parte de los transportistas y el cumplimiento de los plazos de pago.
Además, el Comité Nacional espera poder tratar con el Ministro la línea específica de ayudas al sector del transporte, tal y como se le planteó por carta hace unas semanas, ya que el hecho de ser actividad esencial, no ha protegido al transporte de la crisis. Se calcula que una parte importante de la flota ha estado parada, y sigue y que los kilómetros recorridos en vacío han aumentado un 50% con relación a los meses previos a la declaración del estado de alarma.
Las empresas de transporte necesitan liquidez de forma inmediata y se confía en obtener una respuesta por parte de José Luis Ábalos.