Revista Fenadismer enCarretera. Edición 113

La edición 113 de la revista Fenadismer en Carretera está disponible como siempre en cualquiera de los formatos que más cómodo te resulte, en PDF , que puedes descargar, imprimir, guardar, reenviar… o en modo interactiva para ver en línea en la web. Como todas las ediciones, hemos procurado incluir artículos que os resulten interesantes.

Por ejemplo, hemos probado el Actros 1851LS 4×2 StreamSpace, un camión con el que seguro muchos sueñan. En esta edición podrás entrar dentro de él y ver sus puntos fuertes. Seguro que lo disfrutas casi tanto como nosotros al probarlo.

Pero, no todo es ocio, también es importante que como empresarios del transporte conozcáis todo lo que representa la Inspección de Transporte, cuáles son los puntos débiles de las empresas, como la manipulación del tacógrafo. Y para saber más sobre este tema, hemos hablado con Fernando Ropero, del que os transcribimos la entrevista. Hemos aprendido mucho de lo que es manipulación del tacógrafo y cómo se sanciona y castiga (es un delito).

Os informamos de las últimas novedades del ADR, del ATP, de la nueva normativa para la actividad de auxilio en carretera, que va a traer cola.

Los fabricantes de camiones no dejan de desarrollar nuevos productos, así, en estos meses hemos podido asistir al lanzamiento de la nueva gama pesada de Renault Trucks, Evolución 2021; y del digno sustituto del legendario Trakker, el Iveco T-Way. Volvo Trucks, por su parte, anuncia una gama pesada eléctrica completa disponible a partir de 2022.

Y, por supuesto, también novedades en vehículos comerciales, como la gama Trail que Ford ha incorporado a la Transit o el mantenimiento inteligente FORDLiive.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...