Sanción Muy Grave a Cabify por persistir en realizar envíos sin autorización de transporte

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador por infracción muy grave a Cabify por persistir en el envío de paquetes de contar con autorización de transporte de mercancías ni vehículos adecuados para ello.

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador por falta Muy Grave a Cabify por persistir en el envío de paquetes sin contar con autorización de transporte para ello.

Hace unas semanas os informábamos de la denuncia de FENADISMER en la Comunidad de Madrid contra Cabify por haber empezado a realizar envíos de paquetes con sus vehículos de turismo, y los conductores de los mismos, sin disponer de la pertinente autorización de transporte público de mercancías y realizarlo además en un vehículo que no está construido para este fin, si no para el de viajeros.

La Comunidad de Madrid realizó un requerimiento a Cabify para que desistiera de esta actividad e, inicialmente, esta compañía de transporte de viajeros accedió a esta petición. Pero, en realidad, había derivado la actividad de envío de paquetes a su filial Prestige and Limousine con una nueva sección en su aplicación denominada Envíos by PyL.

Ahora, la Comunidad de Madrid ha iniciado un expediente sancionador por infracción muy grave contra Cabify por realizar transporte de mercancías sin disponer de autorización para ello, lo que se sanciona con importes entre 4.001 y 6.001, además de la paralización de las actividades y pérdida de la honorabilidad.

Además, puede ser sancionada por infracción muy grave por cada envío y vehículo que realice esta actividad de transporte de mercancías, sin contar con autorización para ello.

Cabify inició esta actividad de envío de paquetes en Madrid con la intención de extenderlo al resto de ciudades españolas.

Ahora, con el inicio de este expediente sancionador, veremos si la compañía desiste de seguir compitiendo en un sector para el que carece de autorización o no.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...

Cuándo el conductor puede hacer la carga y descarga en carga fraccionada

El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros esta semana incluye la regulación de las operaciones de carga y descarga en carga fraccionada...

El nuevo sistema de cotización para los autónomos recibe el visto bueno de todos los interesados

Tras más de un año negociando lo que debe ser el nuevo sistema de cotización para autónomos, basado en sus ingresos reales, ha recibido...