Scania agrupa y mejora su oferta de contratos de mantenimiento

Scania ha unificado sus servicios de reparación y mantenimiento y ha agrupado y mejorado su oferta de contratos de mantenimiento en tres categorías, Protect, Extended y Total, con el único objetivo de disminuir el tiempo de paradas y aumentar la vida útil de los camiones.

Ahora, los contratos de mantenimiento de Scania se agrupan en tres categorías en función de las necesidades y de lo que contrate cada cliente: Protect, Extended y Total. La planificación y unificación de todas las tareas de mantenimiento con antelación permite aumentar el tiempo de actividad del vehículo. Para ofrecer estos contratos flexibles, a medida de cada cliente, Scania cuenta con la herramienta Scania Communicator que permite realizar las tareas de mantenimiento en función del estado real del camión y no de un kilometraje o tiempo previsto inicialmente.

Esta herramienta permite disponer de información en tiempo real de los vehículos, supervisa los datos obtenidos y permite determinar con precios cuál es el momento idóneo para realizar el mantenimiento del vehículo. De esta forma se disminuye el tiempo de paradas del camión, aumenta su disponibilidad y su vida útil al disponer siempre de un estado óptimo de los componentes del camión.

Para poder ofrecer estos contratos a medida, Scania, que ya dispone de 30.000 camiones con mantenimiento flexible en España y Portugal, cuenta con una Red de concesionarios conectada, experiencia técnica y contratos flexibles y el servicio Scania Assistance.

Sin tener en cuenta la edad del vehículo, la oferta de contratos de mantenimiento de Scania se agrupa ahora en tres paquetes a medida del cliente:

  • Protect: contrato de mantenimiento que incluye un mantenimiento programado dirigido a garantizar las máximas prestaciones del vehículo en carretera durante toda su vida útil. La conectividad del vehículo permite que los mantenimiento se hagan de forma productiva y preventiva.
  • Extended: incluye mantenimiento a medida y reparaciones de la cadena cinemática con un enfoque en la seguridad del vehículo. Incluye mantenimiento preventivo y averías inesperadas. También es flexible y adaptado a las necesidades de cada cliente. En las reparaciones de la cadena cinemática solo se utilizan piezas originales Scania. 
  • Total: incluye mantenimiento y reparaciones en un paquete completo de asistencia para proporcionar la máxima tranquilidad al transportista que estará cubierto ante cualquier contingencia donde se encuentre el vehículo en España. Además de la cadena cinemática, incluye los sistemas de refrigeración, dirección, suspensión, componentes de la cabina y el chasis.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...