MAN recibe la medalla de oro a la sostenibilidad de EcoVadis

MAN trabaja de forma intensiva en la electromovilidad, como forma sostenible de mantener los actuales niveles de transporte por carretera e, incluso, incrementarlos.

EcoVadis, agencia independiente mundial de análisis de sostenibilidad, ha otorgado a MAN la medalla de oro a la sostenibilidad por la integración de los principios de responsabilidad social corporativa y sostenibillidad en todos sus procesos, tanto de producción como de gestión empresarial.

MAN ha recibido la medalla de oro a la sostenibilidad de la mano de EcoVadis. EcoVadis es una agencia de ámbito mundial, independiente y con el objetivo de analizar la sostenibilidad de una red constituida por más de 100.000 empresas en la actualidad. MAN forma parte de la familia de empresas de la red «fabricantes de vehículos de motor».

MAN ha obtenido 72 puntos sobre los 100 posibles y la ha situado entre el 5% de las mejores empresas en sostenibilidad abalizadas en 2022 por EcoVadis. La media de las empresas del sector es de 45 puntos.

MAN comenzó a ser auditadla por esta agencia en 2014. La mejora continua de sus procesos y la importancia y esfuerzos destinados a la mejora de la sostenibilidad y de la responsabilidad social corporativa ha hecho que en 2021 recibiera la medalla de bronce y este año la de oro en la misma categoría: sostenibilidad. Los expertos analizan las mejoras y medidas que la empresa ha integrado en dichas áreas tanto en su actividad productiva, como en la gestión empresarial.

Son cuatro las áreas que analiza EcoVadis: Medioambiente (donde MAN ha obtenido 80 puntos); Trabajo y derechos humanos (man ha conseguido 70 puntos); Adquisiciones sostenibles (con 70 puntos se ha hecho MAN) y Ética (MAN ha conseguido ser puntuado con 60 puntos). La evaluación realizada por EcoVadis destaca, en el caso de MAN, los informes transparentes y exhaustivos; el seguimiento de los avances realizados en todos los aspectos relevantes sobre sostenibilidad; el compromiso con los objetivos de sostenibilidad a través de informaciones publicadas y medidas ya aplicadas (como los objetivos SBTi puestos en marcha); las directrices y las políticas implantadas en la empresa en las cuatro áreas de evaluación (como la política medioambiental de MAN).

El objetivo es realizar análisis de sostenibilidad que sean reconocidos por su fiabilidad en todo el mundo. Estos análisis deben permitir a las empresas documentar los esfuerzos realizados y sus logros e incluir su evaluación en la selección de sus proveedores. De hecho, estas evaluaciones tienen cada vez más peso a la hora de decidir por parte de las empresas de quién proveerse para sus productos o servicios.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...