Scania aumenta la autonomía de sus camiones de gas gracias a nuevas opciones de depósitos

Scania aumenta la autonomía de sus vehículos de gas gracias a nuevas opciones de depósitos de Bio-GNC y Bio-GNL. Para el fabricante sueco, hasta que la electromovilidad en transporte pesado sea una realidad, la opción para reducir emisiones y ruido es el biogás.

Gracias a su amplia gama de vehículos de gas, Scania puede cumplir el objetivo marcado de reducir sus emisiones como fabricante un 20% en el periodo comprendido entre 2015 y 2025. Mientras la electromovilidad se convierte en una realidad para el transporte pesado, el fabricante sueco opina que los camiones propulsados con gas biometano tienen mucho que decir en la reducción de emisiones y en el cumplimiento de los objetivos medioambientales comunitarios.

Por eso, ahora presenta nuevas opciones de depósitos de Bio-GNC (Bio gas natural comprimido) y Bio-GNL (Bio gas natural licuado). Con estas nuevas opciones, la autonomía de los camiones aumentan lo suficiente como para dejar de presentar un problema para muchos clientes. A este aumento de la autonomía y flexibilidad en opciones de depósitos por parte de Scania, se suma que la red de estaciones de servicio que ofrecen biogás en Europa van en aumento, dejando de ser un problema añadido.

Ahora, la oferta de Scania en opciones de biogás, que estará disponible a lo largo de 2022, permite:

Scania R 410 LBG 4×2

-Depósito de Bio-GNL con autonomía de hasta 1400 kilómetros.

-Depósito de Bio-GNC con autonomía de hasta 700 kilómetros.

-Depósito de Bio-GNC adicionaos e 80 kilos que puede combinarse dejando un espacio libre en un lado del bastidor.

-Depósito de Bio-GNC situado en el bastidor detrás de la cabina que aumenta la autonomía en combinación con los depósitos en su posición normal. En tractoras, con una distancia entre ejes igual o superior a 3900 mm, la autonomía aumenta hasta los 1000 km.

-Depósito de Bio-GNL con espacio libre adicional delante de los depósitos lo que beneficia a los arroceros y permite soluciones especializadas como la incorporación de ejes de soporte Hendrickson en configuraciones A6x2/2.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...