Volvo Trucks inicia el ensamblaje de baterías para su gama eléctrica de camiones en Bélgica

Volvo Trucks inaugura su primera planta de ensamblaje de baterías en Gante, que suministrará las baterías para su gama de camiones eléctricos.

Roger All, presidente de Volvo Trucks, afirma que la inversión realizada en la planta de Gante (Bélgica) es una muestra del compromiso del fabricante sueco con la electrificación del transporte pesado: «para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en el mundo serán eléctricos, y, para 2040, seremos una compañía neutra en emisiones de carbono«.

En la planta que se acaba de inaugurar, las células y módulos procedentes de Samsung SDI se ensamblarán en paquetes de baterías hechos a la medida para la gama de camiones pesados eléctricos Volvo FH, FM y FMX. La producción en serie comenzará en el tercer trimestre de 2022.

Cada pack de baterías tiene una capacidad de 90 kWh por lo que el cliente podrá disponer de un pack de hasta seis baterías con una capacidad de 540 kWh) en el camión. El número de baterías dependerá de las especificaciones de cada cliente y de la capacidad de carga del camión.

Al integrar el proceso de ensamblaje de baterías en el flujo de producción de Volvo Trucks, se podrán acortar los tiempos de entrega de los camiones y asegurar un producto de mayor rendimiento, al mismo tiempo que se incrementa la circularidad.

Las baterías de Volvo Trucks se han diseñado de tal manera que pueden posteriormente ser reacondicionadas y reutilizadas. La misma planta de ensamblaje de baterías es alimentada con energía 100% renovable.

Con el inicio de la producción de serie de tres camiones completamente eléctricos este año en Europa, Volvo Trucks ofrecerá hasta seis modelos de camión eléctricos en el mundo, con lo que cubre todos los segmentos del transporte, desde la distribución urbana, la recogida de residuos, el transporte regional o el de construcción.

«Volvo Trucks comenzó realmente la producción en serie de camiones eléctricos en 2019 y ya lideramos el mercado en Europa y Norteamérica. Gracias al rápido desarrollo de redes de recarga y mejoras en la tecnología de baterías, estoy convencido de que veremos una rápida transformación en la totalidad de la industria de camiones en un futuro muy cercano», en palabras de Roger Alm.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...