Scania cierra un mega pedido de 2.500 camiones diésel y eléctricos en el Reino Unido. Los vehículos, que van acompañados de contratos completos de reparación y mantenimiento durante tres años, se entregarán a lo largo de doce meses.
El consorcio de compras integrado por las empresas de transporte Culina Group, WS Group y A.W. Grupo Jenkinson ha cerrado un pedido integrado por 2.500 camiones, que se entregarán en doce meses. El acuerdo incluye camiones diésel que montan el motor SUPER de 13 litros y 100 camiones eléctricos de baterías, entre los que se encuentras las primeras unidades de la tractora 4×2 eléctrica a batería de recorrido regional de Scania que se utilizarán en las carreteras británicas.
Cada vehículo de este mega pedido cuenta con el respaldo de un contrato completo de reparación y mantenimiento durante tres años. Por otra parte, algunos camiones se han financiado a través de Scania Financial Services.
Sobre esta operación, Christian Levin, CEO de Scania, ha dicho: “Scania ha tenido una relación estrecha y exitosa con Culina Group, WS Group y A.W. Grupo Jenkinson durante muchos años. Este significativo acuerdo marca un hito en nuestro viaje continuo hacia el transporte sostenible”.
Por su parte, William Stobart, Director General Adjunto de Culina Group, ha comentado: “En nombre del Consorcio, estamos muy contentos de poder renovar nuestro acuerdo. Ha sido un momento difícil para los fabricantes, con problemas de suministro global, pero Scania ha trabajado de cerca con nosotros durante los últimos dos años para minimizar el impacto para ambas partes. Esto es un testimonio de la verdadera asociación entre las empresas”.