TLX incorpora dos MAN eTGE eléctricas para reparto a temperatura controlada

TLX incorpora dos MAN eTGE eléctricas para reparto a temperatura controlada en Elche (Alicante). Utilizan equipos de frío con una capacidad de refrigeración de 4 kW, que permiten realizar repartos a domicilio de productos frescos y congelados entre unas tres a cuatro horas.

La empresa de transportes TLX ha adaptado dos furgonetas eléctrica MAN eTGE, vehículo que ofrece una autonomía de entre 110 y 130 kilómetros, con volúmenes de carga de hasta 13 m3 y una carga útil de hasta 750 kilos. Los planes de subvención para vehículos de cero emisiones y otras ayudas, junto con el menor por kilómetro en combustible y mantenimiento hacen posible que a cuatro años y en función del kilometraje, el coste total de propiedad (TCO) de la eTGE se equipare o incluso sea más bajo que el de la TGE con motor diésel.

La MAN eTGE cuenta con un paquete de baterías de 36 kWh, con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros, que se puede recargar en menos de cinco horas y media con un cargador de 7,2 kW, o se puede realizar una carga rápida en 45 minutos con corriente continua, con conector CCS de 40 kW, que permite “rellenar” las baterías al 80%. Este sistema permite recargar la energía necesaria durante la jornada de trabajo para que las furgonetas de TLX puedan realizar cada día varios repartos a domicilio de productos frescos y congelados bajo temperatura controlada.

Los vehículos han sido adaptados por el fabricante de carrocerías español Jeanje y montan los equipos de frío de techo totalmente eléctricos V-400X de Thermo King, diseñados para vehículos de entre 3,5 y 7,5 toneladas de MMA. De dimensiones más reducidas que sus antecesores, también son más ligeros, aligerando la tara hasta en 80 kilos.

Ángel Sánchez, director general de TLX, ha explicado que “hemos estado realizando una transición en nuestras operaciones y nuestro uso de la energía para reducir nuestra huella de carbono, y la incorporación de los dos vehículos frigoríficos 100% eléctricos forma parte de este viaje. Nos permiten realizar repartos urbanos equilibrados, eficientes y sin emisiones directas”.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...

Tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry

¿Es tiempo de presencia o de descanso cuando el conductor acompaña al camión en un transbordador o ferry? Una reciente sentencia del Tribunal Supremo...

Restricciones a la circulación de camiones 2024

El Cuadernillo con las restricciones a la circulación de camiones 2024 en todo el territorio nacional ya está disponible, en formato PDF o revista....