Scania entrega 17 tractoras a Trans-Sev en 2023 y al menos otras 25 se entregarán en 2024

La entrega de las tractoras Scania a Trans-Sev se ha hecho en el concesionario CICA de Sevilla.

Scania va a entregar a Trans-Sev diecisiete tractoras en 2023 y al menos otras veinticinco a lo largo de 2024, de esta forma, Scania pasará a ser el fabricante más numeroso para la flota andaluza.

Trans-Sev, flota andaluza con más de cuarenta años de experiencia en el transporte de todo tipo de mercancías, ha hecho un pedido a Scania que implica la entrega de diecisiete tractoras en 2023 y al menos otras veinticinco en 2024. Con esta incorporación va a reforzar las rutas en Madrid y alrededores, Barcelona y Levante.

La flota andaluza, que cuenta con ochenta tractoras en la actualidad, pasará a estar dominada preferentemente por Scania. Las diecisiete tractoras que se entregarán este año son dieciséis Scania Super 460 R y una V8 Duotrailer 660S.

Las dieciséis tractoras cuentan con la nueva cadena cinemática Super con motor de 13 litros de seis cilindros en línea y potencias de 460 CV. Incluyen actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, nuevas cajas Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Todas estas novedades mejoran el rendimiento del vehículo y reducen el consumo hasta en un 8%. También se ha aumentado la resistencia de los componentes hasta en un 30%.

Las tractoras que se entregarán en 2024 dispondrán también del motor de 13 litros, caja Opticruise, retarder 4700, spoilers, carenados laterales, nevera y «cab cooler» (enfriador de cabina).

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...