Scania va a entregar a Trans-Sev diecisiete tractoras en 2023 y al menos otras veinticinco a lo largo de 2024, de esta forma, Scania pasará a ser el fabricante más numeroso para la flota andaluza.
Trans-Sev, flota andaluza con más de cuarenta años de experiencia en el transporte de todo tipo de mercancías, ha hecho un pedido a Scania que implica la entrega de diecisiete tractoras en 2023 y al menos otras veinticinco en 2024. Con esta incorporación va a reforzar las rutas en Madrid y alrededores, Barcelona y Levante.
La flota andaluza, que cuenta con ochenta tractoras en la actualidad, pasará a estar dominada preferentemente por Scania. Las diecisiete tractoras que se entregarán este año son dieciséis Scania Super 460 R y una V8 Duotrailer 660S.
Las dieciséis tractoras cuentan con la nueva cadena cinemática Super con motor de 13 litros de seis cilindros en línea y potencias de 460 CV. Incluyen actualizaciones en el chasis, bastidores y depósitos, nuevas cajas Opticruise y ejes propulsores más eficientes. Todas estas novedades mejoran el rendimiento del vehículo y reducen el consumo hasta en un 8%. También se ha aumentado la resistencia de los componentes hasta en un 30%.
Las tractoras que se entregarán en 2024 dispondrán también del motor de 13 litros, caja Opticruise, retarder 4700, spoilers, carenados laterales, nevera y «cab cooler» (enfriador de cabina).