• Suscríbete al Boletín

Scania da a conocer las novedades que presentará en la IIA de Hannover

Escrito por Marisa del Monte
En Camiones
Sep 4th, 2012
0 Comentarios
837 Views
Scania da a conocer las novedades que presentará en la IIA de Hannover

Las principales novedades QUE Scania presentará en Hannover en septiembre afectan a los motores, así se presentan cuatro nuevos motores Euro 6 de 9 litros, dos con tecnología SCR y los otros dos con la combinación de las tecnologías SCR y EGR y además dos motores de gas Euro 6 de 9 litros.

A medida que se acerque la fecha de introducción obligatoria de la normativa Euro 6 el fabricante sueco irá introduciendo otros motores Euro 6 hasta completar la gama.

Scania Concurso

De los cuatro nuevos motores de 9 litros, dos de ellos, los de 320 y 360 CV utilizan solo la tecnología SCR (adición de AdBlue) para cumplir los límites máximos de emisiones, mientras que los motores de 250 y 280 CV integran un sistema combinado de SCR y EGR (recirculación de los gases de escape), similar al que ya se emplea en los motores de 13 litros de 440 y 480 CV de potencia.

Scania da a conocer las novedades que presentará en la IIA de Hannover

Para completar las novedades que Scania presentará en la IAA de Hannover referente a motores, hablar de los dos nuevos motores de gas Euro 6 de 9 litros con prestaciones similares a los de los motores diésel lo que le da una mayor amplitud de uso, más allá del uso de distribución urbana. La autonomía de la tractora puede duplicarse mediante la instalación de un depósito adicional de gas líquido, ofreciendo desde 600 a 1100 km de autonomía. Estos motores de gas se ofrecen en potencias de 280 y 340 CV. El combustible que utilizan es gas natural comprimido o licuado o biogás.

Sobre "" Tiene 1307 Noticias

+ Marisa del Monte Edición de revista técnica transporte mercancías. Edición de medios on-line especializados en transporte de mercancías por carretera.

No se permiten comentarios.

Más en Actualidad del transporte, Destacados, Recomendamos, Transporte por carretera
Más desacuerdo que acuerdo en relación con el Paquete Europeo de Movilidad

En junio, el Paquete Europeo de Movilidad, que se llevaba negociando algo más de un año, quedó parado tras el...

Cerrar