Scania ha anunciado la puesta en marcha de un camión eléctrico de 60 toneladas después de este verano para el transporte refrigerado de alimentos en Gotemburgo, de la mano de su colaborador Dagab, encargado del transporte de la cadena sueca Axfood.
Scania confirma que se puede hacer frente a retos tecnológicos importantes como es la puesta en servicio de un camión pesado eléctrico, con 60 toneladas, y refrigerado. En el que el principal retos es disponer de interfaces compatibles para las tomas de corriente para el control de la temperatura y una integración inteligente era disminuir el consumo energético, tanto del camión como del semirremolque.
Otro reto es la recarga del camión, puesto que la infraestructura de carga es de vital importancia para los eléctricos pesados. Scania y la empresa Dagab ya llevan un tiempo colaborando en esta cuestión y se ha planificado una carga rápida, con energía verde, que permitirá al camión hacer dos rutas diarias, con lo que se ahorran kilómetros y emisiones.
«La transición a la electrificación es compleja. La tecnología y los vehículos eléctricos ya están aquí, pero hacen falta medidas más amplias y rápidas para desarrollar soluciones inteligentes en lo que respecta a la infraestructura de carga en la ciudad. En Scania estamos trabajando para que más empresas puedan hacer lo que hace Dagab», asegura Fredrik Allard, Responsable de Movilidad Eléctrica de Scania.