Mercedes-Benz Trucks inicia la producción en serie del eEconic en verano

Mercedes-Benz Trucks ha anunciado el inicio de la producción en serie del eEconic este verano en la planta de Wörth, después de iniciar la última fase de pruebas. Esta vez en condiciones de trabajo real, como recolector de basuras en Francfort am Main.

Mercedes-Benz Trucks ha anunciado que después de haber completado con éxito test internos del Econic eléctrico, se inicia una nueva fase que comprende un último test en el que el eEconic trabajará en la recogida de basuras en Francfort am Main en condiciones reales. Tras esta última prueba, en verano se iniciará la producción en serie del eEconic.

El eEconic cuenta con una capacidad de carga máxima de 27 toneladas y, como en el caso del eActros, el conjunto propulsor consta de un eje eléctrico con dos motores eléctricos integrados y una transmisión de dos velocidades. Las baterías del eEconic consisten un un pack de tres baterías, cada una de una capacidad de 112 kWh y una capacidad real de uso de 97 kWh. Los dos motores, con refrigeración líquida, generan una potencia de salida de 330 kWh pudiendo llegar a una potencia de salida máxima de 400 kWh.

El eEconic es un vehículo sin apenas emisiones acústicas por lo que es apto para trabajar en las ciudades en las primeras horas de la mañana. Además, si se conduce con un modo de conducción preventivo, la energía eléctrica puede recuperarse en las operaciones de recogida de basuras o de reparto con frecuentes paradas y arranques.

Al finalizar la jornada de trabajo, las baterías puedes recargarse hasta 160 kW en las estaciones de carga del propio cliente. El eEconic se beneficia también de la estrategia de plataforma global de Mercedes-Benz Trucks, así, la transmisión del modelo de piso bajo se basa en el Mercedes-Benz eActros, que se produce de serie en la misma planta desde octubre de 2021.

Por lo demás, el eEconic cuenta con las mismas características que el Econic de propulsión convencional que le hacen especialmente idóneo para los trabajos urbanos.

Sin emisiones de carbono en el transporte por carretera en 2050

The Mercedes-Benz eEconic, FUSO eCanter and Freightliner eCascadia will follow this year and other locally carbon-neutral vehicles are already in the planning stage. Our ultimate objective is carbon-neutral road transportation by 2050.

Daimler Truck se ha propuesto el objetivo de ofrecer solo vehículos neutros en carbono (desde el tanque a la rueda, es decir que solo utilicen energía producida de forma neutra en emisiones y los vehículos se hayan producido también sin producir emisiones de carbono) en Europa, Japón y América del Norte en 2039. El eCitaro se produce de serie ya desde 2018 y el eActros desde 2021. La producción en serie de la gama eléctrica del fabricante alemán continuará este año con el inicio de la producción del eEconic, del FUSO Canter y del Freighliner eCascadia a lo largo de este año. Además, la producción de otros vehículos eléctricos se encuentran entre los planes de Daimler Truck ya que el objetivo último es conseguir la neutralidad en emisiones de carbono en el transporte por carretera en 2050.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022

Los vehículos eléctricos serán los protagonistas de la IAA Transportation 2022, que se celebrará entre el 20 y el 25 de septiembre. Los camiones...

La actualidad del sector de portavehículos. Episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera

En el episodio 12 del Podcast de Fenadismer en Carretera hablamos con Camilo González, portavoz de la Mesa Galega de Portacoches para conocer la...

La Ley de la Cadena de Transporte es más urgente que nunca

Julio Villaescusa, presidente de FENADISMER, ha dirigido una Carta Abierta a todos los medios y transportistas en la que reclama al Gobierno que la...