Scania y En Ruta Solidaria recaudan alimentos y dinero para Mauritania

Scania colabora con la ONG En Ruta Solidaria por quinto año consecutivo para recaudar alimentos y dinero para las poblaciones desfavorecidas de Mauritania.
Scania colabora con la ONG En Ruta Solidaria por quinto año consecutivo para recaudar alimentos y dinero para las poblaciones desfavorecidas de Mauritania.

Scania pone en marcha su operación solidaria con Mauritania a través de la ONG En Ruta Solidaria, con la que colabora por quinto año consecutivo.

En esta ocasión, el fin de la acción solidaria que pone en marcha Scania es recaudar alimentos y dinero para las poblaciones desfavorecidas de Mauritania.

Para ello ha puesto en marcha dos acciones:

  • Operación Kilo: por la que pueden dejarse alimentos no perecederos en cualquiera de los centros de la red oficial de Scania. Se han habilitado unos cajones para que se depositen los alimentos en la recepción de los concesionarios. Esta acción estará en marcha hasta el 20 de enero de 2020. Las empresas Grupo CAT y Cárcaba se van a encargar de la recogida y almacenamiento de estos alimentos. En 2018, se recogieron más de 1.500 kilos.
  • Recaudación de dinero en efectivo con la venta de un calendario solidario diseñado y producido por Scania.

Esta acción de ayuda a Mauritania en colaboración con la ONG En Ruta Solidaria se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Scania Ibérica. En este programa está también Un Scania, Un Árbol, acción con la que este fabricante planta un árbol por cada camión y autobús vendido en España y Portugal.

  • Suscríbete a nuestro boletín

  • Nuestro Podcast

NUESTROS DESTACADOS

Se acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio de tacógrafo

El Gobierno ha recordado hoy a los transportistas que se les acaba el plazo para solicitar ayudas para el cambio del tacógrafo por uno...

Infracciones que determinan el riesgo de las empresas de transporte europeas

En el Diario Oficial de la Unión Europea se ha publicado la Directiva que incluye las infracciones que determinan el nivel de riesgo de...

Sanciones por el uso del tacógrafo cometidas en otro Estado miembro o tercer país

La modificación del Reglamento comunitario 561/2006 a principios de este mes, ha dado lugar a una modificación importante y es que ahora cualquier Estado...