Scania produce su camiones con energía renovable en sus diez plantas

Scania ha completado la transición que tenía prevista para 2020 consistente en producir con energía procedente de fuentes renovables en sus diez principales plantas en el mundo. La última en incorporarse ha sido la de Tucumán, en Argentina que se alimenta de electricidad producida por una central eólica.

En Scania, la energía se adquiere a proveedores con Garantías de Origen y otras certificaciones equivalentes que aseguran suministro de energía de fuentes renovables, como hidroeléctrica, eólica y solar.

Las diez principales plantas de producción de camiones, autobuses, motores industriales y marítimos de Scania, tres plantas se encuentran en Suecia, dos en Holanda, y una en Francia, Polonia, Finlandia, Argentina y Brasil. Estas diez plantas consumen 450.000 MWh que al proceder de fuentes renovables suponen una reducción de 33.000 toneladas de CO2. En 2019, Scania produjo 91.700 camiones, 7.800 buses y 10.200 motores industriales y marítimos.

Scania puso en marcha un Plan de Reducción de la Huella de Carbono y ha adoptado Metas con Base Científica como guía para los próximos años. Esto afecta no solo a las emisiones de las plantas de Scania, si no también a las emisiones producidas por sus camiones y autobuses.

El Plan de Scania pretende reducir en 2025 a la mitad las emisiones de carbono en relación con las emitidas en 2015 en operaciones industriales, y la misma reducción en toneladas transportadas en transporte terrestre.

Ya en España, todas las instalaciones de Scania Hispania funcionan con «Energía Verde», lo que significa que la electricidad de las delegaciones de Scania proceden en un 100% de energía renovable.

  • Suscríbete a nuestro boletín

NUESTROS DESTACADOS

Desarticulado un grupo criminal que robaba en camiones rajando la lona

La organización criminal desarticulada por la Guardia Civil se considera que es la responsable del robo de mercancías por el “método lonero” en al...

Transportes publica un documento informativo sobre la carga y descarga y la Ley de la Cadena de Transporte

Las numerosas dudas planteadas por los transportistas en relación con la participación del conductor en las labores de carga y descarga y de las...

Aprobada la Ley de la Cadena de Transporte con el visto bueno del sector

El Comité Nacional ha dado el visto bueno finalmente al último texto entregado por el Ministerio y que recoge los preceptos mínimos exigidos para...